Carabineros atrapa a imputado con 3 órdenes de detención

Carabineros atrapa a imputado con 3 órdenes de detención
🔵El sujeto suma más de 70 detenciones anteriores.

A raíz de los servicios implementados en el sector céntrico de Puerto Montt, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a un hombre de 32 años, quien tenía tres órdenes de detención en su contra por distintos delitos.

El sujeto fue descubierto, luego de que fue atrapado cometiendo un hurto en el interior de un supermercado. Para intentar evadir la acción policial, el sujeto entregó una identidad falsa.

El Mayor Cristian Becerra, Jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, relató que luego de la detención del sujeto, se solicitó el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Labocar), con la finalidad de obtener la ficha dactilar del imputado y, de esta manera, ser identificado.

Una vez obtenidos los resultados, se logró dar con la verdadera identidad del sujeto. En ese momento se verificó que registraba en su contra 3 órdenes de aprehensión vigente. La primera de ellas por el delito de robo con intimidación, por hechos ocurridos en el mes enero del año 2022, oportunidad en la que afectó a una madre en compañía de su hija menor de edad.

La segunda orden corresponde por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, hechos ocurridos en el mes de julio del año 2022, oportunidad en la que efectuaba el robo de diferentes especies al interior de un vehículo, delito ocurrido en la comuna de Valparaíso. Por último, registraba en su contra la orden por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, hechos ocurridos en el mes de abril del año 2022 en Valparaíso.

El Mayor Becerra señaló que el imputado registra un amplio prontuario policial, con más de 70 detenciones policiales anteriores por delitos de mayor connotación social, cometiendo los hechos en diferentes comunas del país, radicándose actualmente en Puerto Montt.

Finalmente, el comisario de la unidad policial destacó los servicios implementados, los que están orientados a entregar mayor seguridad y presencia policial, como asimismo la búsqueda de aquellos sujetos que se mantienen prófugos de la justicia, lo que ha permitido tener buenos resultados.

El imputado pasará a control de detención.


Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior
*****