¿Cómo podría afectar la prohibición del cultivo de salmones en áreas protegidas a la industria salmonera?

¿Cómo podría afectar la prohibición del cultivo de salmones en áreas protegidas a la industria salmonera?
🔵Ley crea el Servicio de biodiversidad y áreas protegidas

¿Cuál es la postura del Movimiento Amarillos por Chile respecto a la Ley que crea el Servicio de biodiversidad y áreas protegidas? El Movimiento Amarillos por Chile, Región de Los Lagos, manifiesta su profunda preocupación por la situación de incertidumbre que se ha generado para los miles de trabajadores y sus familias que podrían llegar a ser afectadas de persistirse en esta indicación. Por ello, hacen un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para retirar esta iniciativa legal y priorizar la discusión de la nueva Ley de acuicultura, bajo un proceso amplio y participativo, tomando en cuenta a las regiones australes y sus organizaciones sociales, y en particular, a los trabajadores del salmón y sectores relacionados. 

¿Cómo podría afectar la prohibición del cultivo de salmones en áreas protegidas a la industria salmonera? La normativa que busca prohibir el ejercicio del cultivo de salmones en áreas protegidas, sin distinción de estas, podría llegar a afectar al 60% de las concesiones de la salmonicultura. De aprobarse esta iniciativa del gobierno, Amarillos dice que se generará un nivel de incertidumbre que afectará la inversión y desarrollo del sector, siendo los trabajadores los más perjudicados.

¿Qué medidas propone el Movimiento Amarillos por Chile para conjugar la protección de la biodiversidad y el desarrollo de la industria? El Movimiento Amarillos por Chile, Región de Los Lagos, propone que se priorice la discusión de la nueva Ley de acuicultura bajo un proceso amplio y participativo, tomando en cuenta a las regiones australes y sus organizaciones sociales, y en particular, a los trabajadores del salmón y sectores relacionados.



Fuente: R. Gambra

Siguiente Anterior
*****