Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios

Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios
🔵Las familias recibieron sus títulos de dominio que les permitirá acceder a múltiples beneficios que entrega el Estado.

Hasta la comuna de Calbuco llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para entregar 38 títulos de dominio a vecinas, las cuales podrán optar a beneficios tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

“Como Seremía de Bienes Nacionales, no solo entregamos certeza jurídica, sino que esta es la puerta de entrada de todos los beneficios del Estado, como subsidios habitacionales, agua potable rural, entre otros, aquí es Estado se les abre, porque este título de dominio los acredita a ustedes como sus propiedades de sus inmuebles”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, quien además agregó que “más que una carpeta nosotros le ponemos rostro a estos documentos”.
Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, como lo destacó Miguel Ángel Calderón en representación del alcalde de la comuna de Calbuco.
“Bienes Nacionales nos entrega certeza y un sentido de tranquilidad al sentirse propietarios del terreno donde ustedes están viviendo. Se tiene que sentir privilegiado porque hay personas que no tienen ni un espacio donde vivir. Como municipio estamos pendientes en el trabajo que se hace con Bienes Nacionales y apoyamos el trabajo de regularización de diversas localidades”, afirmó.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos en Osorno, Chiloé y Palena.
 
Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios


Fuente: Carolina Uribe Assef - curibe@mbienes.cl

Siguiente Anterior
*****