Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios

Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios
馃數Las familias recibieron sus t铆tulos de dominio que les permitir谩 acceder a m煤ltiples beneficios que entrega el Estado.

Hasta la comuna de Calbuco lleg贸 el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para entregar 38 t铆tulos de dominio a vecinas, las cuales podr谩n optar a beneficios tales como pavimentaci贸n de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

“Como Serem铆a de Bienes Nacionales, no solo entregamos certeza jur铆dica, sino que esta es la puerta de entrada de todos los beneficios del Estado, como subsidios habitacionales, agua potable rural, entre otros, aqu铆 es Estado se les abre, porque este t铆tulo de dominio los acredita a ustedes como sus propiedades de sus inmuebles”, se帽al贸 el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, quien adem谩s agreg贸 que “m谩s que una carpeta nosotros le ponemos rostro a estos documentos”.
Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios

El t铆tulo de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, como lo destac贸 Miguel 脕ngel Calder贸n en representaci贸n del alcalde de la comuna de Calbuco.
“Bienes Nacionales nos entrega certeza y un sentido de tranquilidad al sentirse propietarios del terreno donde ustedes est谩n viviendo. Se tiene que sentir privilegiado porque hay personas que no tienen ni un espacio donde vivir. Como municipio estamos pendientes en el trabajo que se hace con Bienes Nacionales y apoyamos el trabajo de regularizaci贸n de diversas localidades”, afirm贸.

El tr谩mite se puede realizar durante todo el a帽o y se inicia exclusivamente a trav茅s del ingreso de los antecedentes en las Secretar铆as Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales de la regi贸n de Los Lagos en Osorno, Chilo茅 y Palena.
 
Comuna de Calbuco tiene 38 nuevos propietarios


Fuente: Carolina Uribe Assef - curibe@mbienes.cl

Siguiente Anterior
*****