CONAF cumple 53 años de vida

CONAF cumple 53 años de vida
🔵El próximo 13 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) cumplirá 53 años de vida institucional, destacando su labor en conservación y protección de nuestros recursos naturales.

El 13 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) cumplirá 53 años de vida institucional, destacando su labor en conservación y protección de nuestros recursos naturales. La Región de Los Lagos cuenta con casi 3 millones de hectáreas de bosques, el 16,3% del total del país.

La CONAF fue creada el 13 de mayo de 1970 y es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, que nace de una modificación de los estatutos de la antigua Corporación de Reforestación mediante Decreto del 19 de abril de 1973 (publicado en el Diario Oficial el 10 de mayo del mismo año), bajo el Gobierno de Salvador Allende Gossens, con el objetivo de “contribuir a la conservación, incremento manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país”.

La fundación de CONAF es el resultado de un largo proceso durante el cual el país fue tomando conciencia de la necesidad de conservar los recursos forestales y de la vida silvestre, y de impulsar su aprovechamiento racional para contribuir a la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos y chilenas.
 
CONAF cumple 53 años de vida

La Región de Los Lagos tiene un total de 2.936.834,5 hectáreas de bosque, lo que corresponde a un 16,3% del total nacional. El bosque, en esta región, representa el 61 % del uso del suelo. Otras categorías de uso del suelo son: áreas urbanas e industriales, praderas y matorrales, terrenos agrícolas, cuerpos de agua, nieves y glaciares, humedales.

El desglose de las 2.936.834,5 hectáreas de bosque de la Región de Los Lagos, es el siguiente: bosque nativo: 2.827.436,4 hectáreas (96%); plantación forestal: 96.598,8 hectáreas (3%); y bosque mixto: 12.799,3 hectáreas (1%)

En esta línea de trabajo, Miguel Leiva Faúndez, Director Regional de CONAF enfatizó que 
“Este 13 de mayo la Corporación cumplirá 53 años de vida institucional, resaltando su labor en conservación, protección de nuestros recursos naturales, con una destacada acción en nuestra región, donde tenemos una de las mayores superficies de bosque a nivel nacional. Además, destaca nuestra función en prevención y combate de incendios forestales, la administración, gestión y creación de nuevos parques nacionales. Tenemos toda una historia de trabajo de conservación y protección en todo el país”.
CONAF cumple 53 años de vida


Fuente: Carlos Javier Vidal Velásquez - carlos.vidal@conaf.cl

Siguiente Anterior
*****