Dos detenidos por sustracción de maderas en La Unión

Dos detenidos por sustracción de maderas en La Unión
🔵Detectives de la Brigada de la Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a dos personas mientras sustraían madera desde un predio de la comuna de La Unión.

Los oficiales de la PDI, desarrollaron diversas diligencias investigativas que se extendieron por casi un mes, lo cual le permitió detectar el día de ayer, lunes 9 de mayo, un camión al interior del predio El Japonés, ubicado en la comuna de La Unión, mientras cargaba madera que previamente habría sido sustraída desde el lugar.

Los detenidos, de 64 y 51 años respectivamente, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes, siendo uno de ellos el conductor del camión incautado y una segunda persona quien de forma ilícita vendía la madera sustraída.

A las personas detenidas se les incautó madera en bruto, un camión con grúa autocargable, una motosierra, todo lo cual fue avaluado en una suma superior a los 30 millones de pesos. 

Por instrucción del Fiscal de Turno, los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Unión, en tanto la madera será entregada a su propietario.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****