Fallece la "Reina del Rock" Tina Turner

Fallece la "Reina del Rock" Tina TurnerFallece la "Reina del Rock" Tina Turner
🔵Tina Turner fue una de las cantantes más icónicas y exitosas de la historia de la música. Su carrera abarcó más de seis décadas, en las que vendió más de 200 millones de discos y ganó numerosos premios, entre ellos ocho Grammy. Su voz potente y su estilo único la convirtieron en referente del rock, el soul y el pop.

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Desde pequeña mostró su talento para el canto y la danza, y a los 18 años conoció al músico Ike Turner, con quien formó el dúo Ike & Tina Turner. Juntos alcanzaron el éxito con canciones como "River Deep - Mountain High", "Proud Mary" y "Nutbush City Limits". Sin embargo, su relación fue tormentosa y marcada por el abuso físico y psicológico de Ike. Tina se divorció de él en 1978 y se quedó solo con su nombre artístico.

En los años 80, Tina Turner inició una exitosa carrera en solitario, con álbumes como "Private Dancer", "Break Every Rule" y "Foreign Affair". Sus éxitos incluyen "What's Love Got to Do with It", "The Best", "We Don't Need Another Hero" y "Simply the Best". También participó en películas como "Mad Max Beyond Thunderdome" y "Last Action Hero".

Tina Turner se retiró de los escenarios en 2009, tras una gira mundial que celebraba sus 50 años de carrera. En 2013, obtuvo la ciudadanía suiza, donde residía desde 1994 con su esposo Erwin Bach. En 2018, se estrenó un musical basado en su vida y en 2021 se lanzó un documental sobre su trayectoria.

Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo de 2023 a los 83 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer. Su muerte causó una gran conmoción en el mundo de la música y en sus millones de fans, que la recordarán como una leyenda y una inspiración.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****