Lanzan campaña "Entrega de Pañales 2023" en Puerto Varas

Lanzan campaña "Entrega de Pañales 2023" en Puerto Varas
🔵Campaña “Entrega de pañales 2023” otorgará 60.000 unidades a personas con dependencia severa y transitoria de Puerto Varas.

“Entendemos que los pañales son un insumo fundamental para el bienestar de las personas y un peso económico muy grande para quienes los cuidan. Aquí están los recursos del municipio, apoyando a quienes más los necesitan, sobre todo en contexto de enfermedad”, aseveró el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, en el contexto de entrega de pañales del programa que cubre el 100 por ciento de la necesidad de pacientes de Nueva Braunau, Puerto Varas y distintos sectores rurales de la comuna.

Esta campaña desarrollada en conjunto entre el Departamento de Desarrollo Social y Salud contempla a
“Pacientes con dependencia severa que ya son parte del programa en el Centro de Salud Familiar, CESFAM y aquellos que tengan una dependencia transitoria, post cirugía, u otra enfermedad que genere incontinencia urinaria. Para acceder los pacientes o cuidadores deben acudir a la asistente social de su sector y desde ahí se gestiona la entrega”, según cuenta la Directora de CESFAM, María Paz Villarreal.

Para pacientes nuevos o con enfermedades recientes, la asistente social del sector verde de Puerto Varas Evelyn Soto Lehue, informa que “pueden acceder al programa a través de un formulario que le entrega la asistente social de su sector, quién revisará la ficha clínica, antecedentes económicos, entre otros. Debe ser derivado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y estar inscrito en el servicio de salud”

Cabe señalar que a este programa pueden acceder personas de diversas edades que cumplan con los requerimientos descritos en el párrafo anterior.
 
Lanzan campaña "Entrega de Pañales 2023" en Puerto Varas


Fuente: Comunicaciones Municipales - comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****