Lanzan programa para otorgar internet satelital gratuita

Lanzan programa para otorgar internet satelital gratuita
🔵Hughes, líder mundial en Internet Satelital, lanza nueva convocatoria para otorgar Internet Satelital gratuito por un año.

Hughes, líder mundial en Internet Satelital, anunció el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Conectando sueños”, cuya finalidad es brindar conectividad gratis por un año a 10 personas que vivan en localidades rurales o aisladas fuera del alcance de los servicios de cable y fibra. El propósito de este programa es que familias, estudiantes, comunidades y emprendedores de estas zonas del país, entre otros beneficiarios, puedan contar con las mismas oportunidades de conectividad de quienes habitan en las grandes ciudades.
“Conectando Sueños es un proyecto que nace en Colombia en el 2020 con el objetivo de llevar a las áreas rurales el acceso a conectividad, premiando aquellas historias de quienes sueñan con mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades, teniendo el Internet satelital como herramienta para lograrlo. Desde entonces, el programa se ha lanzado en Chile, Ecuador y, ahora se suma, Perú”, dice Benjamín Valverde, gerente general Retail Latinoamérica de Hughes.

Un ejemplo de las personas que han accedido a este beneficio en Chile es el de Ignacio Flores, quien se encuentra en una de las zonas más aisladas del país. Flores vive en Huancanare, una estancia ubicada en la comuna de General Lagos, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la Región de Arica y Parinacota.

Lanzan programa para otorgar internet satelital gratuita

De profesión ingeniero en Administración de Empresas, pero ganadero de pasión, dedica su tiempo a la crianza de llamas y alpacas y la producción de lana; un negocio que pudo explotar gracias al servicio de Internet Satelital. 
“Antes de contar con este servicio tenía que subir a la punta de un cerro para comunicarme a través del teléfono. Hoy en día puedo hacer mis ventas online. La lana de alpaca es muy cotizada. Me hacen pedidos por correo y vendo a ciudades como Santiago, Valdivia y Puerto Montt”, cuenta.

En 2022, Hughes realizó dos convocatorias, en los meses de abril y octubre, y brindó conexión gratuita a Internet a 10 personas de distintas zonas aisladas del país. Tales son los casos de Katherine Olivares de la Escuela Laguna Verde, quien ha sido testigo de cómo se han beneficiado sus alumnos con la conectividad; Mario Rupallán de Freire en la Región de La Araucanía, cuyo sueño es producir frambuesas con identidad mapuche junto a su comunidad agrícola; o Cecilia Ojeda, quien emprendió con una amasandería en Ancud y ahora sueña con abrir una cafetería.

Para todos ellos el contar con Internet Satelital ha significado el impulso de sus negocios, la posibilidad de capacitarse, el apoyo a las comunidades a las que pertenecen y el estar más cerca de sus seres queridos.

Este año, las personas que quieran postular pueden hacerlo en la página web oficial https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y, lo más importante, redactar una breve historia contando por qué necesitan una conexión estable y segura a Internet Satelital para cumplir sus metas y desafíos. Las postulaciones para obtener un año de servicio gratuito estarán abiertas desde este lunes 15 de mayo hasta el 30 de junio.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de satélite y multitransporte desde hace 50 años, ofrece equipos y servicios de banda ancha; servicios gestionados con redes inteligentes definidas por software; y operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet principal de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en toda América, y el sistema Hughes JUPITER™ potencia el acceso a Internet de decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales de satélite a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios en vuelo, operadores de redes móviles y clientes militares. Un proveedor de servicios de red gestionados, Hughes apoya casi 500.000 sitios de la empresa con su cartera HughesON™ de soluciones cableadas e inalámbricas. Con sede en Germantown, Maryland, Estados Unidos, Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga a HughesConnects en Twitter y LinkedIn.


Fuente: Felipe Tobar - felipet@milenium.group

Siguiente Anterior
*****