Liceo Industrial Osorno en estado de movilización por problemas estructurales y de mantenimiento

Liceo Industrial Osorno en estado de movilización
🔵En un comunicado emitido este viernes 26 de mayo, los profesores, asistentes de la educación, madres, padres, apoderados y estudiantes del Liceo Industrial Osorno, informaron a la comunidad osornina, sobre la preocupante situación que los aqueja desde hace más de cinco años, sin una solución efectiva.

Entre los problemas destacados se encuentran la falta de calefacción, la constante inundación del patio cubierto, los baños en mal estado, tanto para profesores como para alumnos, los problemas eléctricos y de iluminación, las ventanas que presentan filtraciones, las múltiples goteras, la plaga de palomas en el entretecho y el gimnasio en condiciones precarias, debido a un constante goteo, lo cual ha llevado a que sus baños y camarines sean inutilizables. Además, se menciona la falta de materiales en los talleres de especialidades, entre otros inconvenientes.

Estos problemas estructurales generan un hacinamiento en los pasillos del Liceo, lo que incide directamente en la vulneración de los derechos de los estudiantes y del personal del establecimiento. El deterioro general de la salud física y mental de las personas involucradas se ha convertido en una preocupación constante, afectando gravemente la sana convivencia en establecimiento educacional.

En el comunicado, también señala la ausencia de un programa de mantenimiento adecuado por parte del empleador, así como la falta de fiscalización por parte de las entidades responsables del buen funcionamiento de los establecimientos educacionales.

Ante esta situación, los afectados declaran un estado de movilización para exigir soluciones inmediatas y efectivas, que resuelvan estos problemas estructurales y de mantenimiento, con el objetivo de brindar un ambiente educativo digno y seguro para todos los miembros de la comunidad liceana.

Liceo Industrial Osorno en estado de movilización
Liceo Industrial Osorno en estado de movilización


Fuente: Álvaro Torres Riobó

Siguiente Anterior
*****