Seremi descarta afectación en el empleo por SBAP

Seremi descarta afectación en el empleo por SBAP
Rocío Gambra entrevista a Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos para discutir sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

En su programa de entrevistas, Rocío Gambra aborda temas de gran relevancia para la sociedad. En su emisión más reciente, tuvo como invitada a la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carolo Iturriaga, para discutir sobre el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP). El motivo de esta conversación radicó en la masiva manifestación que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Montt, donde se expresaron preocupaciones sobre la posible pérdida de miles de fuentes laborales relacionadas con la industria salmonera.

Durante la entrevista, Rocío Gambra indagó sobre los objetivos y beneficios del SBAP. La Seremi Iturriaga explicó detalladamente cómo esta iniciativa tiene como propósito principal la protección y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas en la región de Los Lagos. También señaló que el servicio busca promover un equilibrio sostenible entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

En cuanto a la manifestación en contra de la implementación del SBAP, la Seremi de Medio Ambiente destacó la importancia de tener en cuenta tanto las preocupaciones laborales como los aspectos medioambientales. Iturriaga subrayó que el objetivo no es eliminar la industria salmonera, sino establecer mecanismos que permitan su desarrollo de manera sustentable, salvaguardando al mismo tiempo los recursos naturales y la biodiversidad.



Encuentra a Paislobo Podcast en:


Siguiente Anterior
*****