Oldboy, una historia de venganza que puso a Corea del Sur en el ojo del mundo

Oldboy
🔵Oldboy será la tercera película del ciclo de cine asiático que ofrecerá el Cine Club ULagos este semestre, este jueves 18 de mayo.

Pocos directores han hecho tanto para la industria cinematográfica de su país como Chan-Wook Park lo hizo por Corea del Sur. Y es que el estreno de Oldboy en el Festival de Cannes en 2003 revolucionó a la crítica y le dio un refresco, un cambio de época y de mirada, a los espectadores de todo el mundo que pudieron verla.

Su llegada a Chile en 2006 si bien no causó el impacto que tuvo a nivel internacional, si acaparó un importante número de adeptos al cine asiático oriental, y especialmente al surcoreano, que vio cómo toda su industria tomaba un nuevo impulso.

¿Qué hizo de Oldboy una película de culto siendo tan joven? La historia, si bien tiene una premisa básica que es la venganza, utiliza un sinnúmero de recursos tanto cinematográficos (planos, secuencias, colores, banda sonora) como de guión para atrapar al espectador y dejarlo pegado a su asiento.

Oldboy será la tercera película del ciclo de cine asiático que ofrecerá el Cine Club ULagos este semestre, este jueves 18 de mayo a las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno, con entrada liberada.

Está protagonizada por Dae-Su, un hombre de negocios que, sin motivo aparente, es secuestrado y confinado en una celda con la única compañía de un televisor. Quince años más tarde, es liberado junto a una gran cantidad de dinero y un teléfono celular. Su captor le ofrece cinco días para intentar averiguar la causa de su encierro y, de lograrlo, le promete que se suicidará. Si no es capaz, matará a la única persona que Dae-Su ama.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****