Ruy Barbosa queda a un punto del líder del GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa
🔵El piloto chileno tuvo una complicada competencia en Millfield, pero sigue luchando por la corona del campeonato a 5 fechas del final.

En una muy disputada competencia por la séptima fecha del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) terminó en la quinta posición, quedando segundo en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc y a 1 punto del nuevo líder, su compañero y vencedor de la jornada, Cody Barnes.

Fue dura y rápida la carrera por el circuito de 11 millas (17.699 metros) por el cual los competidores dieron cinco giros, siendo el más rápido el estadounidense Cody Barnes con 2 horas 56 minutos 24 segundos 100 milésimas, con cuyo triunfo pasó a comandar la serie en el ranking.

Lo escoltaron el neozelandés Liam Draper con 2:56’25”179, el local Michael Witkowski con 2:59’02”259, el australiano Angus Riordan con 2:59’15”530 y el chileno Ruy Barbosa con 2:59’29”318.

El nacional de la marca Honda partió como líder de la clase, sin embargo, le costó acomodarse al circuito y al piso barroso tras la lluvia caída durante el sábado. En las cinco vueltas sus parciales fueron 5°, 5°, 3°, 5° y 4°, pero sus antecesores Witkowski y Riordan lo superaron por 27 y 14 segundos, quitándoles los puntos que lo habrían mantenido en el primer lugar del ranking.
“Pude haber quedado tercero, pero en la última vuelta me quedé pegado en una subida, perdiendo valiosos segundos. No estuve al nivel de las carreras pasadas porque corrí con muchos problemas en la espalda, con un fuerte dolor, producto de lesiones anteriores. Hay que seguir luchando. Aún quedan cinco fechas en el GNCC”, comentó Ruy Barbosa.

Ruy Barbosa

Ahora el líder por 1 punto es Cody Barnes con 146 unidades, seguido de Ruy Barbosa con 145, Liam Draper con 134, Angus Riordan con 131, Ryder Lafferty con 127 y Michael Witkowski con 112.

La próxima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) se disputará el domingo 4 de junio en el circuito de Mason Dixson, en Mount Morris, Pensilvania. En el segundo torneo en que está participando el chileno, el US Sprint Enduro AMA, se realizará el próximo 27 y 28 de mayo en Dilliner, Pensilvania, donde está tercero en el ranking de 250cc.


Fuente: Esteban Lastra - juaneslastra@gmail.com - Fotos: Prensa Ruy Barbosa

Siguiente Anterior
*****