Abren postulaciones para programa que financiará proyectos de alto impacto social
🔵El Programa Legado by Bayer apoyará proyectos innovadores y sustentables de alto impacto social en los ámbitos de la salud, alimentación y agricultura en comunidades vulnerables de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Bajo el lema "Innovamos hacia un futuro mejor", Legado by Bayer 2023 comenzó un nuevo proceso de postulaciones para que emprendedores y organizaciones sociales presenten proyectos enfocados en innovación y que tengan la capacidad generar cambios positivos en la sociedad en los ámbitos de salud, alimentación y agricultura. Para esta nueva edición, el programa invertirá un total de US$327.680 en el financiamiento de proyectos. Las iniciativas de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay seleccionadas recibirán entre US$10.000 y US$18.000 para llevar adelante sus propuestas.
Para el Programa Legado, la innovación no se restringe exclusivamente a la tecnología, sino que también abarca la capacidad de desarrollar nuevos enfoques, ideas y modelos de trabajo que generen valor tangible a través de su implementación. Se trata de encontrar soluciones creativas y disruptivas, que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas; y de tener la capacidad de pensar de manera diferente, desafiar las convenciones establecidas, cambiar paradigmas y crear un impacto positivo en la sociedad.
Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 30 de junio y las bases y condiciones para todos quienes quieran participar se encuentran disponibles en conosur.bayer.com/legado
En 2022 fueron tres las iniciativas chilenas que se adjudicaron fondos de un total de 22 ganadores. Una de ellas fue el programa terapéutico Rehactiquem de Coaniquem que implementa un plan de rehabilitación que incluye el ejercicio y la estimulación motora temprana como principales herramientas para el cumplimiento de objetivos funcionales, motores y psicosociales de niños y jóvenes con quemaduras. El segundo ganador fue “Minga – Por el clima, contra el hambre” de la Fundación Gastronomía Social, un proyecto que implementa un novedoso modelo participativo en el cual se intercambian, reciclan y valorizan productos y servicios en forma de “puntos de impacto por el clima”.
Bajo el lema "Innovamos hacia un futuro mejor", Legado by Bayer 2023 comenzó un nuevo proceso de postulaciones para que emprendedores y organizaciones sociales presenten proyectos enfocados en innovación y que tengan la capacidad generar cambios positivos en la sociedad en los ámbitos de salud, alimentación y agricultura. Para esta nueva edición, el programa invertirá un total de US$327.680 en el financiamiento de proyectos. Las iniciativas de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay seleccionadas recibirán entre US$10.000 y US$18.000 para llevar adelante sus propuestas.
Para el Programa Legado, la innovación no se restringe exclusivamente a la tecnología, sino que también abarca la capacidad de desarrollar nuevos enfoques, ideas y modelos de trabajo que generen valor tangible a través de su implementación. Se trata de encontrar soluciones creativas y disruptivas, que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas; y de tener la capacidad de pensar de manera diferente, desafiar las convenciones establecidas, cambiar paradigmas y crear un impacto positivo en la sociedad.
"En Bayer, consideramos que la innovación y la sustentabilidad son elementos esenciales para impulsar un futuro sostenible. A través de Legado by Bayer 2023, buscamos promover proyectos que aborden desafíos en los ámbitos de la salud, alimentación y agricultura, y que contribuyan de manera significativa al bienestar de las comunidades más vulnerables", explica la Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur, Virginia Gilligan.
Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 30 de junio y las bases y condiciones para todos quienes quieran participar se encuentran disponibles en conosur.bayer.com/legado
En 2022 fueron tres las iniciativas chilenas que se adjudicaron fondos de un total de 22 ganadores. Una de ellas fue el programa terapéutico Rehactiquem de Coaniquem que implementa un plan de rehabilitación que incluye el ejercicio y la estimulación motora temprana como principales herramientas para el cumplimiento de objetivos funcionales, motores y psicosociales de niños y jóvenes con quemaduras. El segundo ganador fue “Minga – Por el clima, contra el hambre” de la Fundación Gastronomía Social, un proyecto que implementa un novedoso modelo participativo en el cual se intercambian, reciclan y valorizan productos y servicios en forma de “puntos de impacto por el clima”.
Finalmente, el tercer proyecto seleccionado fue “Familias mapuche de Tirúa mejoran su producción de alimentos con el uso de energía solar” de la Corporación de Desarrollo y Fomento Productivo del Territorio Arauco (CORDEPROT-TA). Esta iniciativa busca mejorar la sustentabilidad alimentaria de una comunidad mapuche en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, a través de la implementación de módulos de regadío con motores alimentados con energía solar para aumentar la capacidad de riego y hacer crecer su producción de hortalizas.
El alcance de Legado
El programa de Bayer tiene 15 años de vida e invita a los interesados a presentar proyectos que aborden temas claves que contribuyen al cumplimiento de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Buena salud y bienestar (3), Igualdad de género (5) y Reducción de las desigualdades (10).Los resultados obtenidos reflejan el gran impacto y éxito que ha tenido el programa. A lo largo de sus 15 ediciones se han invertido US$6.317.000 en el financiamiento de 684 proyectos que han presentado 400 ONGS y han beneficiado a 314.500 personas de comunidades vulnerables.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su capacidad de generar ingresos y generar valor mediante la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y facturó 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de extraordinarios ascendieron a 4.900 millones de euros.
Para obtener más información, visite www.bayer.com.
Fuente: María José Pérez-Barros - mjperezb@nexos.cl
Fuente: María José Pérez-Barros - mjperezb@nexos.cl