Obras en la Escuela de Purrehuin alcanzan un 70% de avance

Obras en la Escuela de Purrehuin alcanzan un 70% de avance
ūüĒĶLas obras de mejoramiento en la Escuela de Purrehuin, de  la comuna de San Juan de la Costa, han alcanzado un significativo avance del 70%. 

Este proyecto, que se centra en la implementación de medidas energéticas con un enfoque en el acondicionamiento térmico, se ha convertido en una realidad gracias a una inversión de 210 millones de pesos y un convenio con el Ministerio de Energía.

Paula Far√≠as, Inspectora del Departamento de Obras de la Municipalidad de San Juan de la Costa, destac√≥ el progreso del proyecto: 
"La empresa ha estado en una ejecución muy buena ya que este proyecto tiene un plazo de 205 días, iniciando en junio, y debido a que se les pidió empezar a trabajar lo antes posible ha habido una muy buena ejecución, de hecho ya lleva un 70% de avance".

El proyecto contempla la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior EIFS, así como la colocación de lana de vidrio de 160 mm. de espesor en los techos de las aulas, pasillos y comedores. Además, se llevará a cabo un cambio en la cubierta del establecimiento.
 
Obras en la Escuela de Purrehuin alcanzan un 70% de avance

El plazo de ejecuci√≥n de las obras est√° programado para finalizar el 20 de enero de 2024, aunque se espera que la empresa concluya antes, en diciembre de este a√Īo. 

Estas mejoras no solo beneficiarán a la comunidad educativa de Purrehuin, sino que también promoverán un uso más eficiente de la energía, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental en la región.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****