Gobierno de Chile crea Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Gobierno de Chile crea Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)
ūüĒĶEl nuevo equipo estar√° integrado por profesionales de diversas √°reas y tendr√° como objetivo combatir el crimen organizado y los homicidios en el pa√≠s.

El Gobierno de Chile anunció este lunes 13 de noviembre, la creación de un nuevo equipo especializado para combatir el crimen organizado y los homicidios en el país. El nuevo equipo, denominado Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), estará integrado por más de 240 profesionales, entre fiscales, policías, analistas y expertos en diversas áreas.

La creación del ECOH se enmarca en el Plan Calles sin Violencia, un conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la violencia criminal en el país. El plan también incluye la creación de un nuevo sistema de inteligencia criminal, la fortalecimiento de las policías y el aumento de las penas para los delitos violentos.

La Ministra del Interior, Carolina Toh√°, destac√≥ que el ECOH ser√° un equipo "de √©lite" que contar√° con los recursos y el apoyo necesarios para cumplir con su misi√≥n. 
"Estamos comprometidos a combatir el crimen organizado y los homicidios, y este equipo es una muestra de nuestro compromiso", dijo Toh√°.

El ECOH estar√° coordinado por el fiscal H√©ctor Barros, quien cuenta con una amplia experiencia en la investigaci√≥n de delitos complejos. El equipo tambi√©n contar√° con la participaci√≥n de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y el Ministerio P√ļblico.

Los profesionales que integran el ECOH tendrán una formación especializada en diversas áreas, como criminología, informática forense, análisis criminal y psicología forense. Esta formación les permitirá realizar investigaciones más efectivas y obtener pruebas más sólidas para perseguir a los delincuentes.

La creación del ECOH es una medida importante para el Gobierno de Chile en su lucha contra la violencia criminal. El equipo contará con los recursos y el apoyo necesarios para investigar y perseguir a las organizaciones criminales que operan en Chile, así como a los responsables de homicidios.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****