Asumen nuevos alcaides en la cárcel y el CET de Osorno

Teniente Coronel Cristián Sagredo Sánchez y la Teniente Primero Walleska Osorio Moreno
Teniente Coronel Cristián Sagredo Sánchez y la Teniente Primero Walleska Osorio Moreno tendrán como misión potenciar los procesos de reinserción social.

El Teniente Coronel Cristián Sagredo Sánchez y la Teniente Primero Walleska Osorio Moreno fueron designados por el alto mando de Gendarmería como nuevos Jefes de Unidades del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, respectivamente.

Ambos oficiales penitenciarios ya asumieron sus respectivos cargos, como lo confirmó el Director Regional Subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Gustavo Flores Abarca.

“Efectivamente, los dos oficiales ya se encuentran ejerciendo sus nuevos cargos con la misión de fortalecer los procesos de reinserción social que se desarrollan en ambos recintos, porque de esta manera se contribuye a mejorar la seguridad ciudadana. Además, buscarán potenciar al personal de nuestra institución y mantener un irrestricto respeto por los derechos humanos”.

El Comandante Sagredo, que cuenta con 25 años de servicio en Gendarmería, llega al CCP de Osorno procedente del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, en la Región Metropolitana. Será su segunda destinación en la ciudad, toda vez que entre julio de 2017 y marzo de 2021 ya ejerció como jefe operativo y alcaide del recinto ubicado en la calle Conrado Amthauer.

Por su parte, la Teniente Osorio, quien tiene 12 años de servicio, llega al CET de Osorno procedente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Angol, en la Región de La Araucanía. Con anterioridad, también se desempeñó en el Complejo Penitenciario de Arica y en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.


Fuente: Andrés Carrasco Ruiz Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****