Bariloche se viste de fiesta: Llega la Fiesta Nacional del Chocolate con récord y aventura

Bariloche se viste de fiesta: Llega la Fiesta Nacional del Chocolate con récord y aventura
San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más emblemáticos de Argentina, se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo en un fin de semana extendido que promete ser inolvidable. Con el agregado del feriado del 2 de abril, la ciudad se engalana para celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate, un evento que ya ha comenzado y que trae consigo una agenda repleta de actividades para toda la familia.

El Secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, compartió los detalles de esta celebración que arrancó con "Chocolateros por un día", una actividad que permitió a numerosos niños aprender el arte de la chocolatería de la mano de expertos maestros. El evento continúa con diversas actividades en la calle Mitre, incluyendo espectáculos de mapping en el Centro Cívico, donde las paredes se convertirán en pantallas para narrar una encantadora historia sobre conejos que buscan el ingrediente secreto para sus huevos de Pascua.

El clímax de la fiesta se vivirá el domingo con la creación de la barra de chocolate más larga del mundo, alcanzando 214 metros de longitud. Más de 80 profesionales de las principales chocolaterías de Bariloche trabajarán en este desafío, que culminará con la distribución del chocolate entre los asistentes, una vez que haya adquirido la consistencia adecuada.

Bariloche no solo ofrece chocolate; también invita a los visitantes a explorar sus paisajes naturales, desde el Cerro Catedral hasta el imponente Tronador, pasando por el Circuito Chico y otras atracciones naturales que hacen de la ciudad un lugar único en todas las estaciones. Además, aquellos que buscan una experiencia gastronómica podrán disfrutar de asados, truchas y un recorrido por las cervecerías locales, ideales para conocer gente nueva y disfrutar de la hospitalidad patagónica.

Con 30.400 plazas hoteleras disponibles, Bariloche se prepara para acoger a todos los que deseen ser parte de esta fiesta nacional, asegurando una experiencia memorable tanto para familias como para visitantes individuales. La ruta hacia esta joya de la Patagonia está en óptimas condiciones, invitando a chilenos y turistas de todo el mundo a cruzar la frontera y sumergirse en la magia de Bariloche.

Para otros detalles puedes visitar www.fiestadelchocolate.com.ar


Fuente: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****