Joven talento osornino sigue cosechando triunfos

Joven talento osornino sigue cosechando triunfos
Gustavo Valentín Sepúlveda se coronó nuevamente Campeón Nacional de Karate.

El deportista, quien también será representante de Chile en los I Juegos Bolivianos de la Juventud, logró su pase para el campeonato Sudamericano de la especialidad, que se efectuará en el mes de junio en Bolivia.

No hay lesión que pueda frenar su pasión por el karate. Eso demostró el joven osornino, Gustavo Valentín Sepúlveda, estudiante de tercer año medio del Instituto Alemán de Osorno, quién por tercer año consecutivo se coronó campeón nacional de Karate en la categoría Kumite Junior -76 kilos, en el Campeonato Nacional de esta disciplina, realizado el pasado 22, 23 y 24 de marzo en Santiago. Lo anterior, le valió a Valentín su pase directo al Campeonato Sudamericano de Karate, que se desarrollará en Santa Cruz, Bolivia, entre el 24 y 29 de junio, donde espera, nuevamente, lograr la presea dorada conseguida el año pasado en Brasil y validar su título como el mejor de América del Sur.

El deportista de 17 años, quien estuvo retirado 8 meses producto de una lesión en su rodilla izquierda, la que tuvo que ser intervenida, se mostró feliz con su desempeño en este campeonato nacional, más aún al lograr mantener su título. 
“Estoy muy contento de haber ganado nuevamente el campeonato nacional, principalmente, porque estuve mucho tiempo sin entrenar por indicación médica. Volver a competir, y sentir que no he perdido mi nivel, es algo que me deja muy satisfecho, porque temía que no estuviera lo suficientemente en forma para enfrentarme a los otros competidores”, expresó el estudiante osornino.

Juegos de la Juventud


El Sudamericano de Bolivia no será la única vez que Valentín visitará el país altiplánico este año, ya que la próxima semana, entre el 5 y el 14 de abril, se desarrollarán los I Juegos Bolivianos de la Juventud, donde el estudiante osornino representará a nuestro país formando parte de la Selección Nacional de Karate. Para ello, tuvo que competir en los juegos clasificatorios, desarrollados en la región Metropolitana el 2 y 3 de marzo pasado, logrando el único cupo en la categoría +68 kilos.

Gustavo Valentín Sepúlveda

“Siento que mi retorno al tatami ha sido mejor de lo que esperaba, porque he logrado llegar a dos competencias que son muy importantes, ya que ambas, tantos los Juegos de la Juventud, como el próximo Sudamericano, me permiten ser seleccionado nacional, por lo que trataré de representar lo mejor posible a mi país y, por otra parte, podré competir con los mejores exponentes del karate de América del Sur”, señaló Valentín.

Por su parte, Claudio Appel, Sensei de la Academia Appelsport y entrenador de Gustavo Valentín, manifestó su alegría por el retorno de su pupilo a las competencias, principalmente, porque 
“Tengo claridad de lo que Valentín puede lograr y de lo que es capaz. Es un chico que desde los 7 años que está en la academia y ha demostrado que la disciplina, el rigor y esfuerzo rinden sus mejores frutos cuando la mente y el corazón tienen un objetivo. En lo personal, no tenía dudas que Gustavo iba a volver con todo a los campeonatos y que sea nuevamente campeón nacional lo confirma”.

Cabe señalar que Gustavo Valentín viaja diariamente desde Osorno a Puerto Montt a entrenar a la Academia Appelsport, la que en este campeonato nacional logró excelentes resultados, posicionándose en el cuarto lugar del país, trayendo a la región de Los Lagos 6 medallas de oro, 2 de plata y 11 de bronce.


Fuente: gisselasepulveda@gmail.com
Siguiente Anterior
*****