Dina Huapi implementa medidas para el cobro de multas a conductores extranjeros

Dina Huapi implementa medidas para el cobro de multas a conductores extranjeros
La Municipalidad de Dina Huapi, localidad de la provincia Río Negro, Argentina, en un esfuerzo coordinado con la Dirección Nacional de Migraciones, ha establecido un acuerdo destinado a mejorar la gestión y el cobro de infracciones de tránsito cometidas por conductores de vehículos extranjeros, señala una nota de laangosturadigital.com.ar. Este acuerdo permite que, antes de abandonar Argentina por el Paso Cardenal Samoré o cualquier otro punto fronterizo, los conductores sean notificados de sus multas pendientes, ofreciendo la oportunidad de saldarlas en el acto.

Este paso representa una estrategia innovadora para concienciar a los conductores sobre las consecuencias de las infracciones de tránsito y mejorar el recupero de multas. Hasta la fecha, el municipio enfrentaba desafíos para notificar a los conductores extranjeros, lo que resultaba en el incumplimiento frecuente del pago de multas.

Según Hernán Terrens, Jefe de Gabinete del municipio, aproximadamente el 35% de las multas de tránsito en Dina Huapi y áreas circundantes involucran a vehículos con patente extranjera. La mayoría de estas multas, generadas por excesos de velocidad y detectadas mediante radares habilitados en la Ruta Nacional 40 —y pronto en la Ruta Nacional 23—, así como infracciones detectadas manualmente, terminan siendo ignoradas por los infractores.

Con el acuerdo en vigor, la Dirección Nacional de Migraciones jugará un papel crucial al alertar sobre las infracciones en su sistema y notificar a los conductores afectados. Aunque la notificación de la infracción no impide la salida del país, el municipio espera que el procedimiento incentive el pago inmediato de la multa. Para facilitar este proceso, se proporcionará un enlace electrónico que permita a los conductores abonar las multas de manera conveniente.

Las multas impuestas por infracciones de tránsito en Dina Huapi pueden variar entre uno y cuatro salarios mínimos vital y móviles, con un monto inicial de 202.800 pesos argentinos, equivalente al valor de un salario mínimo.


Fuente:https://www.laangosturadigital.com.ar/2024/03/11/sin-excepciones-para-nadie-notificaran-en-la-frontera-a-los-conductores-chilenos-por-las-multas-en-dina-huapi/
Siguiente Anterior
*****