Imparten medidas cautelares a imputados por maltrato animal en Valdivia

Imparten medidas cautelares a imputados por maltrato animal en Valdivia
En una decisión judicial que ha captado la atención pública en Valdivia, el Juzgado de Garantía ha impuesto medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional contra tres individuos acusados de un grave delito de maltrato animal, que resultó en la muerte de dos perros callejeros el pasado 25 de octubre de 2023. Los imputados, identificados como Jaime Farriol, Jorge Olivares y Tomás Vera, este último un profesional veterinario, enfrentan acusaciones por haber llevado a cabo un plan premeditado para terminar con la vida de los animales.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día señalado, cuando los tres hombres atrajeron a los perros con comida para luego sedarlos con medicamentos. Posteriormente, los trasladaron a un gimnasio local donde, en un acto de extrema crueldad, les inyectaron un fármaco que causó su colapso sistémico. Los cuerpos de los canes fueron enterrados en una excavación preparada con anterioridad, concluyendo así su macabro acto.

El magistrado Edmundo Hevia, encargado de la audiencia, decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional de los implicados, estableciendo un plazo de investigación de 90 días. Esta medida ha suscitado diversas reacciones en la comunidad, poniendo de relieve no solo la severidad del delito, sino también la necesidad de una legislación más rigurosa en materia de protección animal.




Fuente: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/106689
Siguiente Anterior
*****