Incendio afecta a restaurante y cuartel de Bomberos de Puerto Varas

Incendio afecta a restaurante y cuartel de Bomberos de Puerto Varas
La tarde de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, bajo la dirección del comandante Mauricio Fernández, enfrentó una situación de emergencia doblemente desafiante, con un incendio que afectaba a un restaurante local y en su propio cuartel general.

Según lo informado por el Comandante Fernández el siniestro ocurrió en un conocido restaurante en el centro de Puerto Varas, fuego que se habría propagado a la infraestructura del cuartel general de bomberos, específicamente a una bodega de uniformes y otras áreas. Afortunadamente, el incendio en las instalaciones de bomberos fue controlado eficientemente, y se están realizando esfuerzos para habilitar nuevamente el cuartel para sus operaciones nocturnas.

La colaboración entre varias compañías de bomberos, incluidas unidades de Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue, fue fundamental para manejar ambos incidentes de manera efectiva. En total, participaron siete compañías de bomberos con diversos vehículos de apoyo, incluyendo carros de rescate y aljibes.

La emergencia reveló la necesidad crítica de un carro escala mecánica en Puerto Varas, una solicitud que ha sido reiterada desde 2020 y aún espera la asignación de recursos para su adquisición. El trabajo en la techumbre del restaurante se complicó por la diversidad de materiales, resaltando la importancia de contar con el equipo adecuado para situaciones similares en el futuro.

Los daños sufridos, tanto en el cuartel como en el restaurante, se estiman preliminarmente en 35 a 40 millones de pesos, destacando la pérdida de uniformes y equipos especializados en el caso de Bomberos.



Fuente: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****