Invitan a comerciantes a postular al programa Leña Más Seca 2024

Invitan a comerciantes a postular al programa Leña Más Seca 2024
Con la finalidad de aumentar la oferta de leña seca que cumpla estándares de calidad en la región de Los Lagos, la Seremi de Energía de Los Lagos llamó a postular al programa Leña Más Seca 2024, que está dirigido a comerciantes, productores y productoras de las regiones, desde O’Higgins hasta Aysén, como también a micro o pequeñas empresas con experiencia demostrable en este rubro.

La Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, recordó que 
“La región de Los Lagos es la que más consume leña a nivel nacional, alrededor de un 95% de los hogares de nuestra región usa este combustible para calefaccionarse y cocinar. El programa Leña Más Seca, que es financiado por el Ministerio de Energía, no sólo entrega un apoyo a los productores, productoras y comerciantes de leña, sino que también a partir de entregar un producto de calidad, estamos contribuyendo a la mitigación de emisiones contaminantes”.

Y agregó que el financiamiento que entrega 
“El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, permite el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipamiento que permita habilitar las capacidades de producción de leña de calidad. Por lo tanto, invitamos a postular hasta el 28 de marzo a los productores y productoras de la región de Los Lagos”.

El llamado de la autoridad se da en el marco del talle regional, que se realizó de manera online, donde los comerciantes pudieron aclarar dudas y conocer detalles y alcances del programa, que es ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética

El Fondo de Leña Más Seca considera un monto total de inversión directa de 876 millones a nivel nacional, con la expectativa de financiar al menos 73 proyectos entre O’Higgins y Aysén, de un monto promedio de 12 millones cada uno.

Para más información o consultas, las personas interesadas pueden contactarse al correo eeresidencial@agenciase.org o llamar al número +569 75797745.

Las postulaciones se pueden realizar de manera online
, a través de la página web https://www.agenciase.org/lenamasseca, o de forma presencial en la Seremi de Energía de Los Lagos, ubicada en la ciudad de Puerto Montt. 

El plazo finaliza el 28 de marzo, hasta las 13:00 horas.


Fuente: fancapichun@minenergia.cl
Siguiente Anterior
*****