Cómo empezar a transmitir rápidamente en Twitch y alcanzar el éxito

Desde hace unos cuantos años, cada vez más personas disfrutan creando contenido digital y subiéndolo a las redes sociales. Si al comienzo de la década del 2010, fue YouTube el que tuvo un boom absoluto de crecimiento y fama, es evidente que en los años 20 del siglo XXI ha sido Twitch quien ha cogido el correspondiente relevo.

Twitch nació como una plataforma diseñada para que los usuarios emitieran en directo su contenido, generalmente relacionado con los videojuegos. Sin embargo, en la actualidad, ese contenido se relaciona con temáticas muy variadas, que van desde la simple charla hasta la divulgación científica o los eventos deportivos.

Si quieres empezar a transmitir rápidamente en Twitch y alcanzar el éxito como creador de contenido, has de saber que se trata de un camino trabajoso, pero con una gran recompensa. Ten en cuenta que existen diferentes estrategias válidas como la de comprar seguidores en Twitch que puede ayudarte en el camino. Páginas como 1seguidores.com lidera el mercado en este aspecto.

A continuación, veremos el proceso de crecer en Twitch con más detalle. ¡Toma nota!

Comprender Twitch y su audiencia 

Lo primero que debes hacer para crecer en Twitch es comprender a su audiencia. ¿Esto qué significa? Que los espectadores saben lo que quieren ver, y tú tendrás que adaptarte a ello y buscar un nicho que sea bien aceptado por la comunidad. 

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de innovar y ofrecer un contenido poco habitual para tratar de crecer con él. Sin embargo, esta estrategia puede ser lenta al principio e ir frontalmente en contra de ese crecimiento rápido que buscas. 

En la actualidad, las categorías más valoradas dentro de los directos en Twitch son el Just Chatting y los videojuegos. Dentro de estos últimos, no hay duda de que títulos como GTA V y League of Legends son de los más valorados, por lo que comenzar emitiendo este tipo de contenidos puede ser una buena idea.

Preparación antes de empezar

Como lo primero es lo primero, antes de lanzarse a la piscina de la retransmisión de contenido en directo, tendrás que configurar tu cuenta. Deberás contar con un buen equipo informático, con ordenador, micrófono y webcam de calidad, además de un software de streaming como OBS o StreamLabs.

Rellena tus datos en tu cuenta de Twitch y establece tus preferencias. Una vez que lo tengas todo, podrás darle al botón de emitir en directo y comenzar tu camino en la plataforma morada. Ten en cuenta que lo visual es primordial en Twitch, por lo que puede ser una buena idea configurar ciertas alertas, escenas de transición y assets que embellecerán tu contenido y te ayudarán a dar una buena impresión.

Establece un calendario y un plan de contenido y trata de ser metódico con los horarios para fidelizar a tu audiencia. Ve variando lo que haces hasta dar con eso que llama más la atención y retiene a los espectadores el máximo tiempo posible. Esto es lo que hará que finalmente te sigan y se terminen suscribiendo, permitiéndote ganar dinero.

Estrategias para atraer espectadores

Entre las estrategias más comunes para atraer espectadores creemos que estas son las más efectivas: 

Utilizar las redes sociales para promocionar tu canal 

En la actualidad, ninguna red social debe ir separada de otra en lo que a promoción se refiere. Al fin y al cabo, los usuarios que interactúan contigo en Twitch querrán también ver qué ofreces en redes como Tik Tok o Instagram, de modo que puede ser buena idea trabajar estos entornos a la vez. 

Colaborar con otros streamers y participar en comunidades 

Los streamers grandes suelen agruparse en comunidades, en las cuales promueven eventos colaborativos y se ayudan para conseguir más audiencia. Intenta formar parte de una de estas comunidades y verás cómo creces con rapidez. 

Comprar seguidores de Twitch

Tu número de seguidores es clave para que Twitch te posicione en su página principal. Es una buena idea optar por un servicio de compra de seguidores orgánico que te ayude a crecer con rapidez y mejorar tu imagen de marca. Interactuar activamente con los espectadores En Twitch se valora mucho la espontaneidad y la cercanía de los creadores de contenido. Intenta interactuar de manera constante con tu audiencia, haciéndoles preguntas o tratando de que formen parte del contenido. Esto te ayudará a retenerles con mayor facilidad y provocará que te sigan y se suscriban a tu canal.

Fuente información: Agenia MI.yl
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://www.freepik.es/
Siguiente Anterior
*****