Fundación Pro Bono Lleva Educación Cívica a jóvenes de Osorno

Fundación Pro Bono Lleva Educación Cívica a jóvenes de Osorno
La Fundación Pro Bono, reconocida organización sin fines de lucro dedicada al voluntariado legal, ha extendido su Programa de Educación Cívica a Osorno, con el objetivo de empoderar a jóvenes estudiantes mediante la enseñanza de derechos y deberes ciudadanos. Este programa, que ya ha beneficiado a estudiantes en Cholchol, Carahue y Copiapó, busca formar ciudadanos conscientes y preparados para el futuro.

Un estudio realizado en 2017 evidenció la necesidad de este tipo de educación en Chile, situando al país por debajo del promedio internacional en la Encuesta Internacional de Formación Cívica y Ciudadana (ICCS). Además, datos de la Agencia de la Calidad de la Educación muestran que un tercio de los estudiantes de 8º básico no considera que la democracia sea la mejor forma de gobierno, una perspectiva que refleja la urgencia de iniciativas educativas como la de Fundación Pro Bono.

Eva Méndez, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono, resalta que la educación legal puede ser desafiante para quienes no poseen un conocimiento previo, lo que impulsa a la fundación a desarrollar métodos innovadores y cautivadores para enseñar estas temáticas. El programa utiliza dinámicas entretenidas y envolventes diseñadas con la colaboración de María Paz Garafulic, miembro del Consejo Consultivo de la fundación, asegurando una experiencia educativa inmersiva para los alumnos.

Alejandro Rubilar, fiscal de JPMorgan Chile y miembro de la Fundación, junto con Fernando Eyzaguirre, Director Ejecutivo de JP Morgan en Chile, destacan el compromiso con la educación cívica de las nuevas generaciones. Este programa no solo se enfoca en Osorno, sino que se está implementando en varios rincones del país, ofreciendo a niños, jóvenes y adultos herramientas clave para un desempeño confiado en aspectos fundamentales de la sociedad.

La iniciativa en Osorno se lleva a cabo en colaboración con la Corporación Educacional Emprender, donde se imparten clases a diversos cursos. La Fundación Pro Bono espera que esta nueva iniciativa permita a más jóvenes comprender su rol en la sociedad y cómo pueden contribuir activamente al bienestar de su comunidad, fortaleciendo así la salud de la democracia en Chile.


Fuente información: Juan Carlos Claret Pool

Siguiente Anterior
*****