Osorno: Emergencia en Pub Discoteca durante la madrugada

Osorno: Emergencia en Pub Discoteca durante la madrugada
En las primeras horas de esta mañana, una emergencia sin precedentes sacudió el centro de la ciudad de Osorno, tras el colapso de un piso en una conocida discoteca local, desencadenando una operación de rescate de gran envergadura.

Según informó el Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, alrededor de las 6 a.m., se despacharon unidades de emergencia hacia el pub discoteca, tras recibir informes de un colapso estructural que atrapó a personas en el interior. “Activamos de inmediato el protocolo para colapsos, iniciando la estabilización del área y asegurando la estructura para comenzar la búsqueda”, detalló Ponce.

A la llegada de las primeras unidades, se observó a numerosos asistentes evacuando el lugar por sus propios medios, siendo evaluados en el sitio por personal del SAMU. Los esfuerzos de búsqueda se concentraron en el subsuelo del local, que se encontró inundado. “Estamos trabajando intensamente en la extracción del agua con nuestras motobombas para poder revisar el área con seguridad”, agregó Ponce.

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, la emergencia ha destacado preocupaciones sobre el horario de funcionamiento del local y la falta de información sobre el número de personas presentes en el momento del incidente.

El lugar afectado, según los informes preliminares, corresponde a la entrada principal de la discoteca, un área que al parecer concentraba a un gran número de personas, lo que pudo haber contribuido al colapso. “El subsuelo está totalmente inundado, estimamos que hay alrededor de 200.000 litros de agua”, señaló Ponce, quien también mencionó que no se ha tenido contacto con los propietarios o administradores del establecimiento.

La respuesta inmediata incluyó la activación de la unidad especializada USAR de Bomberos, experta en colapsos, y la compañía de rescate del sector, junto con el apoyo de tres compañías de agua para la extracción del líquido acumulado.

Juan Carlos López Quilorán, enfermero reanimador del SAMU, comentó sobre la rápida respuesta del servicio de emergencia, que dispuso de cinco ambulancias ante el reporte inicial. “Evaluamos a cuatro personas en el lugar, todas presentaban contusiones simples”, indicó.

Este incidente pone de relieve la importancia de la preparación y respuesta rápida de los servicios de emergencia en situaciones críticas, así como la necesidad de revisar las medidas de seguridad y protocolos en locales nocturnos para evitar futuros accidentes.



Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****