Prohibición de funcionamiento a 3 restaurantes en Osorno por incumplimiento sanitario

Prohibición de funcionamiento a tres restaurantes en Osorno por incumplimiento sanitario
Tres restaurantes ubicados en la calle Freire 542 en Osorno, han sido clausurados tras una serie de inspecciones sanitarias que revelaron graves incumplimientos del Reglamento Sanitario de los Alimentos, DS 977/96 del Ministerio de Salud (MINSAL). Las inspecciones fueron motivadas por una denuncia ciudadana que alertaba sobre posibles intoxicaciones alimentarias.

Andrea Bracho, Jefa (S) de la Oficina de Osorno de la Seremi de Salud, informó que la acción se tomó después de recibir una denuncia a través de la página oirs.minsal.cl. La denuncia indicaba que varios comensales experimentaron síntomas gastrointestinales tras consumir alimentos en estos locales. En respuesta, el jueves pasado se llevó a cabo la fiscalización de los establecimientos.

Como resultado de las inspecciones, se impusieron prohibiciones de funcionamiento a tres restaurantes y se iniciaron sumarios sanitarios tanto a los locales implicados como a la administración de los mismos. Los incumplimientos detectados fueron clasificados como "factores críticos" bajo el reglamento sanitario, lo que indica violaciones que pueden resultar directamente en riesgos para la salud pública.

Bracho hizo un llamado a los propietarios y administradores de restaurantes a cumplir con las normativas sanitarias para prevenir intoxicaciones alimentarias. Asimismo, instó a la comunidad a seguir utilizando la plataforma oirs.minsal.cl para reportar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario, enfatizando la importancia de la vigilancia ciudadana en la protección de la salud pública.


Fuente información: Seremi de Salud

Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://www.freepik.es/
Siguiente Anterior
*****