Alcalde Gervoy Paredes se pronuncia sobre investigaciones en el DAEM de Puerto Montt

Alcalde Gervoy Paredes se pronuncia sobre investigaciones en el DAEM de Puerto Montt
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a las investigaciones en curso relacionadas con presuntas irregularidades en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM). Paredes destacó que las indagaciones llevadas a cabo por la Contraloría, los auditores municipales y la Fiscalía buscan esclarecer acusaciones como fraude al fisco y lavado de activos.

"Hace tiempo ya que se estaban haciendo indagaciones e investigaciones. Esto es por una causa distinta. El municipio tiene a la Contraloría, a sus propios auditores y, en este caso, a la Fiscalía por alguna denuncia. Las personas tendrán que aclarar su situación porque se señalan delitos como fraude al fisco y lavado de activos. La mayoría son exfuncionarios que trabajaron por mucho tiempo en la Dirección de Educación Municipal, y tendrán que aclarar su situación".


Cuando se le preguntó sobre la implicación de Esteban Ulloa, ex funcionario de su confianza, Paredes señaló: 
"Él tendrá que aclarar su situación porque pueden haber muchas personas cercanas a mí, pero deben aclarar sus situaciones. No tengo idea cuál es su relación con educación porque la causa es reservada. Eso se sabrá seguramente en el transcurso del día".

Un grupo de concejales acusó a Paredes de abandono de deberes, a lo que el alcalde respondió:
"Estos señores concejales están en su rol fiscalizador. Pero, si quieren buscar votos, que lo hagan puerta a puerta y no a través de estas denuncias, que ya conocemos. La mayoría de los municipios del país enfrenta situaciones similares".
"Se abandonan los deberes si no entregamos útiles escolares a los niños, si no tenemos academias de inglés. Estamos trabajando arduamente para salir adelante en la Dirección de Educación, pero la situación es compleja a nivel nacional. Somos el segundo DAEM más grande del país, con más de 5.000 personas trabajando, 76 colegios y 30 jardines infantiles", añadió Paredes.

Finalmente, atribuyó las críticas a un "aprovechamiento político en un año de campaña de concejales que quieren reelegirse", señalando que creen que estas denuncias les otorgarán réditos políticos.


Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****