Caudalosos saltos de agua y termas rodeadas por la cordillera: Escapada invernal a la Cuenca del Lago Ranco

Solo por un fin de semana o durante las vacaciones de invierno, siempre es buen momento para descubrir los imperdibles de la Región de Los Ríos.

A solo aproximadamente una hora desde Osorno, la Cuenca del Lago Ranco se alza como alternativa única este invierno mientras se viste de colores cálidos y aires fríos que rodean los bosques nativos. La variada oferta de actividades y rutas naturales que ofrece, se combinan con la oferta gastronómica Mapuche y patrimonial que convierten la zona en una aventura inolvidable.

Y es que el invierno, es el momento perfecto para disfrutar de aguas termales, recorrer senderos y disfrutar de los imperdibles destinos que Lago Ranco tiene para ti.

Si aún no planificas tus vacaciones de invierno, aquí te compartimos los mejores panoramas.

Visita Salto de Riñinahue

Explora la maravilla natural del Salto de Riñinahue, una joya escondida en las proximidades del Lago Ranco. Un salto de agua no solo ofrece un espectáculo visual impresionante para quienes lo visitan, sino que también se convierte en un destino predilecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Ubicado en el tramo que une a la ciudad de Lago Ranco con Riñinahue. 

Para la visita, recomendamos ir con "Turismo Pewma Futrono Ltda" una Agencia de viajes ideal para disfrutar y aprender de este mágico lugar, que puedes contactar al número (56) 971416613 o correo: reservas@cabanaspewma.cl

Ojos del Huishue

Es el más atractivo de todas las caídas de agua de la Cuenca del Ranco, el Lago Huishue desemboca de manera subterránea brotando de las laderas de un cerro. Para llegar se debe entrar por Riñinahue hasta la localidad de Rupumeica Alto, más alejado del Parque Huishe, donde deberás caminar un sendero que no supera los 500 Metros y así llegar a los imponentes Ojos del Huishue. 




Te invitamos a ir en compañía de "Tours y Expediciones Del Ranco" que te llevarán a disfrutar de los diferentes e interesantes rincones de este bello destino. Puedes contratar un tour llamando al (56) 968579900 o vía correo a toursdelranco@gmail.com 

Contacto Ojos del Huishue: 569 56064410

Baños de Bosque con Kimkelen

En el corazón del Parque Nacional Alerce Costero, en la cuenca del Lago Ranco, existe una terapia promotora de la sanación través de la naturaleza, dado los beneficios que ésta otorga a la salud física y emocional de las personas. Estos son los Baños de Bosque y Sonoterapia que ofrece Turismo Kimkelen.

En el recorrido los visitantes aprenden sobre los beneficios documentados científicamente de los bosques para la salud mental y física. “El viaje comienza con una preparación mediante Sonoterapia, donde se utilizan cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos para ayudar a los participantes a conectar con su cuerpo y relajar su mente. El recorrido completo por el parque puede tomar media jornada”, cuenta Yessica Muñoz, Psicóloga - fundadora y miembro del equipo de Kimkelen.

RELAJO Y BIENESTAR

Luego de explorar y recorrer por los diferentes atractivos del Lago Ranco, podrás disfrutar de los distintos centros termales y conexión natural, cada uno con su encanto único, que te brindarán la oportunidad de disfrutar de un día relajante y reponedor, para ello puedes visitar:

Termas de Llifén

Este centro termal, ubicado en la localidad de Llifen, de la comuna de Futrono, cuenta con grandes piscinas de agua termal que te invitan a experimentar una maravillosa estadía donde podrás renovar tus energías luego de un arduo Trekking por la Cuenca del Lago Ranco. Este centro termal, te espera para que disfrutes de un reponedor día con sus aguas calientes, gastronomía local y relajo que en esta época suele acompañarse de una grata lluvia.

DESCUBRE LA GASTRONOMÍA MAPUCHE DE LA CUENCA DEL LAGO RANCO.

Después de una relajante jornada por los bosques y termas de La Cuenca del Lago Ranco, puedes finalizar tu panorama en KumeYeal, un lugar único, cargado con la herencia de la cocina mapuche. Ubicado en un pequeño rincón de localidad de Llifén, ubicado en la comuna de Futrono. Un restaurante que va más allá de simplemente ofrecer comida, brindando una auténtica experiencia tanto, para los habitantes de la zona, como para los turistas que lo visitan.

Recuerda contactar a los operadores turísticos y planificar tu viaje con anticipación, de esta manera podrás disfrutar un cómodo invierno en la Cuenca del Lago Ranco, un lugar lleno de rincones que descubrir con muchas historias, entretención y buena comida.

Fuente información: Agencia MI.yl


Siguiente Anterior
*****