Incremento de casos de Influenza y otros virus respiratorios en mayores de 65 años

Incremento de casos de Influenza y otros virus respiratorios en mayores de 65 años
Durante la semana del 26 de mayo al 1 de junio de 2024, se ha registrado un aumento significativo en la incidencia de varios virus respiratorios, especialmente entre la población de 65 años y más, según datos recientes divulgados por las autoridades de salud. Los informes muestran una alta actividad del virus de la Influenza A, junto con otros patógenos como el Rinovirus y el Metapneumovirus.

La positividad para Influenza A alcanzó el 53% entre los mayores de 65 años, seguido de Rinovirus con un 31%, y menores porcentajes para otros virus como el Parainfluenza, Adenovirus, y el Metapneumovirus. En esta misma semana, la Influenza B y el SARS-CoV-2 también se reportaron, aunque en menores proporciones.

El análisis se basa en muestras recogidas y analizadas por la unidad de salud durante la semana 22, reflejando una tendencia preocupante que podría impactar significativamente a las poblaciones más vulnerables. Los datos también indican que al menos un nuevo máximo histórico de temperatura mundial para esa época del año ha sido registrado cada mes, lo que podría estar influyendo en los patrones de transmisión de estos virus.

Las autoridades de Salud, a través de su informe, ha subrayado la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente en las comunidades de mayores, quienes son particularmente susceptibles a complicaciones derivadas de estas infecciones respiratorias.

Además de la vigilancia de la influenza y otros virus, las autoridades sanitarias continúan enfatizando la importancia de la vacunación y otras medidas de salud pública para mitigar la propagación de estos virus, especialmente ante la llegada del invierno.

Este informe pone de manifiesto la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias de salud pública y de mantener a las comunidades informadas sobre las mejores prácticas para proteger a las personas más vulnerables, especialmente a medida que los patrones climáticos y epidemiológicos continúan evolucionando.



Fuente información: Comunicaciones Seremi de Salud
Siguiente Anterior
*****