Walmart Chile mantiene su oferta inicial con Bono de Término para trabajadores en huelga

Walmart Chile mantiene su oferta inicial con Bono de Término para trabajadores en huelga
A pesar de la huelga en curso, Walmart Chile -mediante un comunicado-, ha reafirmado su compromiso de mantener la oferta inicial de un Bono de Término de Negociación (BTN) para sus trabajadores. En una reunión reciente con la Dirección del Trabajo, la empresa reiteró su propuesta a la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, destacando la importancia de alcanzar un acuerdo beneficioso para los empleados y sus familias.

El bono propuesto sería entregado a los 11.400 trabajadores de la empresa, con un monto máximo de $920.000, variando según la antigüedad de cada empleado. Esta medida se mantiene -dice el comunicado-, a pesar de las pérdidas económicas generadas durante los seis días de huelga, que han resultado en el cierre temporal de entre 75 y 86 locales diariamente, de un total de 395 establecimientos a nivel nacional.

"Queremos llegar a un acuerdo, sabemos que el cierre de este proceso es importante para nuestros trabajadores y sus familias", señaló un representante de Walmart Chile. La compañía enfatizó su disposición al diálogo y su compromiso de buscar soluciones, incluso en el desafiante escenario económico actual.

"Nos mantenemos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos. Estamos realizando los esfuerzos necesarios, pese al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos", añadieron. Asimismo, destacaron su esperanza de que el proceso continúe de manera respetuosa y efectiva.

Para mitigar el impacto de la huelga, Walmart Chile ha implementado un plan de contingencia con el objetivo de minimizar las interrupciones en sus operaciones. Este plan incluye la comunicación constante con los clientes a través de diversas plataformas, ofreciendo alternativas de abastecimiento cercanas. Además, la plataforma digital Lider.cl sigue operativa, garantizando el acceso a productos y servicios.

"Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes hemos informado a través de nuestras plataformas de comunicación las alternativas de abastecimiento más cercanas. Adicionalmente, la plataforma digital Lider.cl sigue estando operativa", explicaron desde la empresa.



Fuente información: sebastian@corpo.cl
Siguiente Anterior
*****