Carabinero muere baleado mientras conducía taxi en Puente Alto

Un carabinero de franco falleció en la madrugada de este jueves tras ser baleado mientras conducía un taxi en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. En un principio, se informó que la víctima había muerto en un accidente de tránsito, ya que fue encontrada dentro del automóvil tras chocar contra un árbol. Sin embargo, más tarde, la Fiscalía confirmó que el funcionario falleció debido a un disparo en la espalda, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

El fiscal Juan Cheuquiante explicó a radio Biobio que, al examinar la escena del suceso, surgieron indicios de que el carabinero había sido víctima de un ataque. "Constituidos en el lugar, empezamos a apreciar ciertas características distintas de una dinámica que no se tenía conocimiento en ese momento, que dice relación con el trayecto de un proyectil balístico en el asiento del conductor", detalló Cheuquiante.

En un principio, el incidente fue tratado como un accidente de tránsito, pero el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, señaló que "se determina, en el marco de las investigaciones que lleva adelante la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), que efectivamente habría un impacto balístico en el asiento del conductor". Tras periciar el cuerpo, se verificó que el carabinero presentaba un disparo en la espalda.

Además, según el fiscal, se constató la falta de algunas pertenencias personales del funcionario, lo que llevó a actualizar el hecho como un delito de robo con homicidio.

La víctima, un sargento segundo con 17 años de servicio en Carabineros, fue trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades investigan si el carabinero estaba trabajando como taxista en el momento de su muerte. "Eso es materia de investigación", indicó el fiscal Cheuquiante, aunque confirmó que se encontraron antecedentes de que el vehículo tenía taxímetro y vouchers de la actividad.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación del caso quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Fuente información: Radio Biobio
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****