Senador Fidel Espinoza liderará misión a China

Senador Fidel Espinoza
Senador Fidel Espinoza encabezará misión a China para buscar soluciones tecnológicas contra el lobo marino.

Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, el senador Fidel Espinoza (PS) liderará una delegación chilena en una visita oficial a China, con el objetivo de explorar alternativas tecnológicas para mitigar los efectos de los lobos marinos en la pesca artesanal, particularmente en la región de Los Lagos. El Subsecretario de Pesca, Julio Salas, será parte de la comitiva que recorrerá tres ciudades clave del gigante asiático.

La delegación visitará Beijing, Zhoushan y Shanghái. En la capital china, se realizarán reuniones con autoridades locales y una visita al prestigioso Instituto de Pesca China. Posteriormente, en Zhoushan, ciudad reconocida por su liderazgo en la industria acuícola, se recorrerán instalaciones como la base de pesca pelágica y litoral. Finalmente, en Shanghái, se mantendrán encuentros con autoridades locales para intercambiar conocimientos en materia pesquera.

El senador Espinoza destacó la importancia de esta misión, señalando que busca “solicitar mecanismos tecnológicos que permitan ahuyentar a los lobos marinos”, cuya proliferación masiva ha generado graves problemas para la pesca artesanal y otras actividades económicas en el litoral chileno.

El parlamentario agradeció al embajador de China en Chile por su disposición para facilitar esta visita, la cual fue solicitada durante una reunión realizada meses atrás en la embajada china en Santiago. “La masividad de su proliferación está provocando estragos en el mundo de la pesca artesanal, y eso nos lleva a pedir al gigante asiático alternativas que permitan avanzar en esta materia de alta sensibilidad”, comentó Espinoza.

El lobo marino, especie protegida, ha generado controversia en las comunidades costeras debido a su impacto en la captura de especies de valor comercial, lo que pone en riesgo la sostenibilidad económica de cientos de familias.

Espinoza expresó su esperanza de que esta visita genere resultados concretos: “Queremos que haya buenas noticias a nuestro regreso de este viaje. Las reuniones y visitas que realizaremos en Beijing, Shanghái y Zhoushan serán de enorme relevancia para encontrar soluciones tecnológicas en el corto plazo”. 


Fuente información: fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****