Hospital Base de Osorno responde a quejas por fallas en sistema informático
Director Subrogante explica que actualización afectó algunos servicios, pero ya opera en un 80%.
Ante las quejas de usuarios del Hospital Base San José de Osorno por dificultades en algunos servicios, la dirección del recinto aclaró que la situación responde a una actualización del sistema informático, proceso que, si bien traerá beneficios a futuro, generó inconvenientes temporales en la atención.
El Director Subrogante del Hospital, Julio César Vargas González, explicó que esta actualización es un procedimiento necesario para mejorar la calidad y seguridad en el registro de información. “Es un proceso que se debe ejecutar cada cierto tiempo, donde nosotros vamos actualizando los sistemas informáticos para tener una mayor calidad de registro y que impacten en el corto, mediano y largo plazo en una mejor atención”, detalló.
Vargas González informó que, hasta la jornada de este lunes, más del 80% de las aplicaciones y modalidades del sistema informático ya están operativas, mientras que el 20% restante, que no corresponde a unidades críticas, sigue presentando algunas dificultades. “Esperamos que al finalizar el día de hoy tengamos el 100% de las aplicaciones resueltas”, aseguró.
Entre los principales problemas detectados durante el fin de semana y la jornada de hoy, destacó la imposibilidad de visualizar algunos exámenes y reportes enviados al Ministerio de Salud (Minsal). “No estaban siendo registrados con la totalidad de la información requerida, por lo tanto, era urgente realizar esta actualización”, explicó.
El equipo de informática del hospital y la Subdirección Administrativa siguen monitoreando la situación, y se espera que este martes se confirme la total normalización de los servicios.
El director subrogante hizo un llamado a la calma tanto a funcionarios como a usuarios del hospital, enfatizando que esta actualización es necesaria y traerá mejoras en la atención. “Es importante dar tranquilidad a la población usuaria y funcionaria, porque esto nos traerá beneficios en el corto plazo”, señaló.
Finalmente, Vargas González anunció que este martes se entregará un nuevo informe para confirmar la operatividad total del sistema.
🔹 Sistema informático del hospital: Plataforma digital utilizada para registrar y gestionar la información clínica de los pacientes. Su actualización periódica permite mejorar la seguridad y eficiencia en la atención médica.
🔹 Ministerio de Salud (Minsal): Entidad encargada de la política sanitaria en Chile. Más información en www.minsal.cl.
🔹 Subdirección Administrativa: Área encargada de la gestión operativa del hospital, incluyendo sistemas informáticos y logística.
Fuente información: Agencia MI en base declaraciones entregadas por Comunicaciones HBO
Ante las quejas de usuarios del Hospital Base San José de Osorno por dificultades en algunos servicios, la dirección del recinto aclaró que la situación responde a una actualización del sistema informático, proceso que, si bien traerá beneficios a futuro, generó inconvenientes temporales en la atención.
El Director Subrogante del Hospital, Julio César Vargas González, explicó que esta actualización es un procedimiento necesario para mejorar la calidad y seguridad en el registro de información. “Es un proceso que se debe ejecutar cada cierto tiempo, donde nosotros vamos actualizando los sistemas informáticos para tener una mayor calidad de registro y que impacten en el corto, mediano y largo plazo en una mejor atención”, detalló.
Avances y plazos de normalización
Vargas González informó que, hasta la jornada de este lunes, más del 80% de las aplicaciones y modalidades del sistema informático ya están operativas, mientras que el 20% restante, que no corresponde a unidades críticas, sigue presentando algunas dificultades. “Esperamos que al finalizar el día de hoy tengamos el 100% de las aplicaciones resueltas”, aseguró.
Entre los principales problemas detectados durante el fin de semana y la jornada de hoy, destacó la imposibilidad de visualizar algunos exámenes y reportes enviados al Ministerio de Salud (Minsal). “No estaban siendo registrados con la totalidad de la información requerida, por lo tanto, era urgente realizar esta actualización”, explicó.
El equipo de informática del hospital y la Subdirección Administrativa siguen monitoreando la situación, y se espera que este martes se confirme la total normalización de los servicios.
Llamado a la tranquilidad
El director subrogante hizo un llamado a la calma tanto a funcionarios como a usuarios del hospital, enfatizando que esta actualización es necesaria y traerá mejoras en la atención. “Es importante dar tranquilidad a la población usuaria y funcionaria, porque esto nos traerá beneficios en el corto plazo”, señaló.
Finalmente, Vargas González anunció que este martes se entregará un nuevo informe para confirmar la operatividad total del sistema.
Para entender mejor
🔹 Sistema informático del hospital: Plataforma digital utilizada para registrar y gestionar la información clínica de los pacientes. Su actualización periódica permite mejorar la seguridad y eficiencia en la atención médica.
🔹 Ministerio de Salud (Minsal): Entidad encargada de la política sanitaria en Chile. Más información en www.minsal.cl.
🔹 Subdirección Administrativa: Área encargada de la gestión operativa del hospital, incluyendo sistemas informáticos y logística.
Fuente información: Agencia MI en base declaraciones entregadas por Comunicaciones HBO