Core Reyes insiste en subir estándar de Ruta a Puerto Octay

Core Francisco Reyes
El consejero regional por Osorno Francisco Reyes Castro insistió en el Core sobre lo urgente que es subir el estándar de la Ruta U-55 a Puerto Octay y fiscalizar nuevos accesos peligrosos a raíz de empresas y nuevas parcelaciones.

En respuesta, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, comprometió como medida un recapado que incorporará en el Presupuesto 2026 y la fiscalización por accesos peligrosos en amplio tránsito vehicular. Reyes calificó la U-55 como una ruta peligrosa, mortal en algunos casos, que además de estar oscura, con baches, zonas industriales y nuevos accesos, al parecer irregulares, podría recibir sobrecarga de camiones a raíz de una planta de biogás que busca instalarse a la altura de Pichil.

  • “Dejó de ser una ruta turística y de conexión al lago para transforme en una ruta de la muerte. Hay que intervenir, y es ahora, porque estamos planificando el presupuesto 2026”, dijo el consejero Francisco Reyes en su intervención.

El consejero regional Francisco Reyes solicitó al gobernador Alejandro Santana acordar oficiar a la ministra de Obras Públicas y al director nacional de Vialidad para afirmar el presupuesto 2026 para el urgente mejoramiento de la Ruta U-55, junto con solicitar la fiscalización regional a las intervenciones irregulares y nuevos acceso y entradas a la ruta, desde Osorno a Puerto Octay.

El acuerdo fue aprobado hoy martes 20 de mayo en la sesión plenaria del Consejo Regional que se desarrolla en Puerto Montt.


Fuente información: Comunicaciones Oficina F. Reyes
Siguiente Anterior
*****