Suralis condonará deudas de agua a clientes afectados por tornado en Puerto Varas
Suralis anunció la condonación de deudas a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del tornado en Puerto Varas, medida que también incluye a comercios.
El Gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que la medida se tomó con el objetivo de colaborar con familias y emprendedores que vieron afectados sus viviendas y negocios por el paso del tornado, especificando que estas ayudas se otorgarán a quienes estén incluidos en la ficha FIBE que aplica el Municipio y entidades gubernamentales:
El Gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que la medida se tomó con el objetivo de colaborar con familias y emprendedores que vieron afectados sus viviendas y negocios por el paso del tornado, especificando que estas ayudas se otorgarán a quienes estén incluidos en la ficha FIBE que aplica el Municipio y entidades gubernamentales:
- “Lo primero es comentar que apenas tuvimos información de la emergencia, dispusimos la coordinación y despliegue de nuestros equipos técnicos para tomar todas las medidas necesarias con el objetivo de mantener la continuidad de nuestros servicios. Entendemos la esencialidad que tienen. También queremos mencionar que los trabajadores y colaboradores de Suralis, tenemos un compromiso con la comunidad, por lo que además del tema operativo, también queremos anunciar medidas de ayuda para las personas que se vieron afectadas en forma directa por esta emergencia. Por esta razón es que vamos a condonar las deudas en las boletas del agua de los clientes que resultaron con sus viviendas o sus establecimientos comerciales siniestrados. Esto lo vamos a catastrar con la información que está recopilando el Municipio y entes gubernamentales, a través de la ficha FIBE”.
Por otra parte, y junto con agradecer el trabajo mancomunado que se ha dado entre instituciones en post de superar la emergencia, el máximo ejecutivo de la compañía detalló que también repondrán sin costo la infraestructura sanitaria destruida o dañada por el tornado: “Además, una vez que finalicen los trabajos de remoción de escombros, revisaremos si hubo problemas con la infraestructura sanitaria al interior de los hogares para reponer sin costo, arranques, uniones domiciliarias y que vuelvan a contar con los servicios en completa normalidad. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a todas las autoridades, a la Municipalidad, en particular, a su alcalde, también a las otras empresas que han estado trabajando, principalmente las eléctricas, por toda la coordinación que hemos tenido que realizar en este periodo para mantener el funcionamiento de servicios tan esenciales como el agua potable y el saneamiento de aguas servidas”.
Por otra parte, Sebastián Febres se refirió al aspecto operativo de Suralis en medio de la emergencia: “El día lunes, alrededor de las 11 de la noche, contábamos con todos nuestros sistemas de abastecimiento de agua potable funcionando en completa normalidad para le cien por ciento de nuestros clientes en Puerto Varas. Durante las primeras 48 horas tuvimos cinco suspensiones de suministro de agua potable, puntuales, afectando en promedio a 350 clientes en cada una de estas suspensiones, lo que implica que el 85% de la población que atendemos en Puerto Varas, no vio afectada la continuidad de su servicio de agua potable. Nosotros en esta ciudad tenemos alrededor de 13 mil hogares que servimos, por lo tanto, estamos hablando de afectaciones puntuales que se debieron a tareas de remoción de escombros, levantamiento de árboles, retiro de postes, que generan daños en la infraestructura sanitaria y que hemos estado coordinando de la mejor manera con todo el resto de empresas y servicios que están trabajando en la zona”.
Mientras los trabajos continúan en la zona afectada, desde Suralis reiteran que se debe llamar al 600 401 4000 ante requerimientos por los servicios de agua potable y alcantarillado.
Fuente información: alvaroefh@gmail.com