Diputada Nuyado pide a autoridades solución a crisis de Provincial Osorno

Diputada Emilia Nuyado
Diputada Emilia Nuyado pide a autoridades solución a crisis de Provincial Osorno y entregar recursos para mejorar el Estadio Rubén Marco Peralta.

La Diputada Emilia Nuyado pidió a las autoridades regionales y nacionales buscar una solución para enfrentar el delicado momento que vive el Club de fútbol, Provincial Osorno, que ha sufrido sucesivas suspensiones de partidos de local debido a señaladas malas condiciones del Estadio Rubén Marcos Peralta, ex Parque Schott y falta de contingente policial, la última, notificada para el encuentro del pasado sábado 31 de mayo.

La parlamentaria planteó la necesidad de que intervenga la Gobernación Regional de Los Lagos, la Delegación Presidencial, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Deporte, estableciendo recursos policiales que permitan la realización de partidos y buscar medidas de largo plazo que mejoren el recinto de deportivo y cumplir con promesas realizadas con anterioridad.

  • “Esta suspensión ha generado grave perjuicio económico, deportivo y social al club, esta es la tercera vez que ocurre tal situación, es por ello que no se pueden continuar con actos de injusticias a un club que representa la identidad deportiva de la Provincia de Osorno y que también ha habido una serie de compromisos políticos durante muchos años de parte de los gobiernos y que no se han dado cumplimiento”, explicó la diputada Emilia Nuyado.

“Entendiendo que es un deber del Estado promover el deporte y las actividades deportivas resulta incomprensible que en vez de ayudar a impulsar proyectos de mejoramiento del recinto, se proceda a reiterados castigos que eventualmente pueden significar la desaparición total de un club de deportes de la Provincia de Osorno”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

El oficio fue despachado con copia al Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; al Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero Vega; a la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Paillalef Montiel; al jefe de zona de Carabineros de Los Lagos, el General Jorge Valdivia Correa y al Alcalde de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela.


Fuente información: prensaemilianuyadoa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****