Subsecretaria de Turismo anuncia plan para impulsar el turismo en Puerto Varas

Subsecretaria de Turismo anuncia plan para impulsar el turismo en Puerto Varas
Subsecretaria de Turismo anuncia plan de reactivación y campaña de promoción para impulsar el turismo en Puerto Varas tras el tornado.

En una jornada marcada por el diálogo y el compromiso con la recuperación del turismo local, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, visitó la comuna de Puerto Varas para sostener una serie de reuniones con autoridades y representantes del sector turístico, en el marco de las acciones de apoyo tras el paso del tornado del pasado 28 de mayo.

La autoridad estuvo acompañada por el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate; el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, y la directora regional de Sernatur, Claudia Renedo. Durante el encuentro con gremios del turismo, se compartieron los avances de un trabajo interinstitucional orientado a reforzar la imagen del destino, contener posibles efectos negativos en la percepción del público y prevenir una baja en la visitación.

  • “Hemos estado acompañando al alcalde y a los gremios turísticos para darles tranquilidad: vamos a seguir trabajando juntos para que este destino mantenga la fuerza con la que venía desde el verano”, señaló la Subsecretaria Verónica Pardo.

En la oportunidad, la autoridad anunció una campaña de promoción turística con alcance nacional e internacional, que incluirá el trabajo con influencer, testimonios de operadores y visitantes, y despliegue mediático regional y nacional.

“Queremos mostrar que Puerto Varas está operativo, que sigue siendo un destino elegido por miles de personas, y que las MiPymes del turismo están listas para recibir a los visitantes con los brazos abiertos”, agregó. Por su parte, el alcalde Tomás Gárate destacó el esfuerzo conjunto para levantar el destino y anunció una serie de eventos turísticos como parte del plan “Puerto Varas se Levanta”.

“Hoy estamos abocados 100% a la recuperación. Junto al Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Turismo, trabajaremos fuertemente en reposicionar nuestro destino. Ya activamos eventos como el Festival de la Lluvia, el Festival Gastronómico de Invierno y la Media Maratón de Puerto Varas”, afirmó.

Desde el sector privado, Andrea Guerra, presidenta de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, valoró el respaldo recibido y enfatizó en que los servicios turísticos están plenamente operativos.

“Nos hemos sentido muy apoyados. Hoy podemos decir con fuerza que Puerto Varas está funcionando, con su hotelería, restaurantes y operadores listos para recibir a los visitantes durante esta temporada de invierno”, expresó.

La campaña y las acciones anunciadas buscan reforzar la imagen de Puerto Varas como un destino resiliente, seguro y atractivo durante todo el año, transmitiendo un mensaje claro de continuidad operativa al mercado turístico.


Fuente información: comunicaciones@ptovaras.cl
Siguiente Anterior
*****