Incendio en Frutillar deja once damnificados

Voraz incendio en Frutillar deja dos casas destruidas, 11 damnificados

Un voraz incendio estructural registrado en la madrugada de este lunes 21 de julio, cerca de las 03:00 horas, consumió por completo dos viviendas y dejó con daños considerables a otras dos en la calle Vermont de la población Vista Hermosa, en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos. El siniestro dejó un saldo de once personas damnificadas y, preliminarmente, se busca a una persona que se encontraría desaparecida en una de las casas completamente siniestradas.

El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, junto con el encargado de Emergencias y Seguridad Pública, Álvaro Almonacid, se hicieron presentes en el lugar para constatar la magnitud de la emergencia. Alrededor de 40 voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Frutillar trabajaron arduamente para controlar las llamas, contando con el apoyo de Carabineros de Chile en las labores de seguridad y resguardo.

El jefe comunal, Javier Arismendi, expresó la lamentable situación: “Tuvimos un triste despertar porque cerca de las 3 de la madrugada llega esta alerta a la Central de Bomberos y son cuatro viviendas afectadas, dos con pérdida total y las otras dos con daños considerables. La magnitud de este incendio es bastante grande y ahora nos queda poder apoyar a las familias porque son 11 personas damnificadas”. El alcalde detalló que una de las viviendas afectadas en un 70% pertenece a un funcionario municipal, don Sergio Maldonado, a quien, junto a su familia y los demás vecinos afectados, se les brindará el apoyo necesario.

Por su parte, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Matías Miranda, indicó que el origen y la causa del incendio son materia de investigación. Equipos de peritaje del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar, coordinando acciones con Carabineros para llevar a cabo una investigación paralela. Respecto a la persona desaparecida, el comandante Miranda señaló que “se habla de una persona en la casa siniestrada en su totalidad, de dos pisos, de que sí estaba en el lugar. Así que eso igual se está haciendo una investigación, un trabajo, igual una búsqueda de esa posible persona”. Las demás familias residentes en las viviendas afectadas se encuentran en buenas condiciones de salud y no requirieron atención médica.

El trabajo de Bomberos se centró inicialmente en evitar la propagación del fuego a otras estructuras y en la extinción de la emergencia. La magnitud del siniestro, con dos viviendas completamente destruidas y otras dos con daños significativos (una con un 70% de afectación y otra con un 20%), subraya la devastación que este tipo de eventos genera en las comunidades. Las autoridades municipales han comprometido el apoyo a las familias para superar esta difícil situación.

Fuente información: Agencia MI / Comunicaciones Municipalidad de Frutillar
Siguiente Anterior
*****