Ciclista fallece tras ser encontrado con lesiones en sector rural de Río Bueno

Ciclista fallece tras ser encontrado con lesiones en sector rural de Río Bueno
Durante la mañana de este sábado 2 de agosto, un ciclista fue hallado con graves lesiones en el sector rural de Chanco, en la comuna de Río Bueno, falleciendo posteriormente en el hospital local. El Ministerio Público dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realicen los peritajes para esclarecer las causas del suceso, que preliminarmente se investiga como un accidente vehicular.

Un exhaustivo proceso de investigación fue instruido por la Fiscalía durante la jornada de este sábado en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, tras el fallecimiento de un ciclista en circunstancias que aún no han sido completamente esclarecidas.

Los hechos se desencadenaron durante la mañana, cuando personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno recibió una alerta para concurrir hasta el sector rural de Chanco. En un camino aledaño a la ruta principal de dicha localidad, se encontraba un hombre con lesiones de consideración, junto a su bicicleta, en lo que aparentaba ser el resultado de un accidente de tránsito.

Tras prestar los primeros auxilios en el lugar, el afectado fue trasladado de urgencia al hospital de Río Bueno para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos del personal de salud, la víctima falleció posteriormente en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Dada la naturaleza del incidente y la necesidad de determinar con certeza las causas que provocaron las lesiones y el posterior deceso del ciclista, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal de turno, en uso de sus facultades, ordenó la concurrencia de dos unidades especializadas de Carabineros de Chile para llevar a cabo las diligencias investigativas.

En primer lugar, se dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Valdivia se trasladara al sitio del suceso en el sector de Chanco. El objetivo de este equipo es realizar un peritaje técnico y científico del lugar, buscando evidencia física, analizando la dinámica del posible accidente y estableciendo si hubo o no participación de otros vehículos.

De forma paralela, el fiscal instruyó la intervención del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyos peritos se dirigieron al hospital local. La labor de esta unidad se centrará en el examen externo del cuerpo del fallecido para determinar el origen y naturaleza de las lesiones, trabajo que será fundamental para complementar los hallazgos que la SIAT obtenga en el terreno. La investigación se mantiene en desarrollo para dilucidar la secuencia exacta de los hechos y eventuales responsabilidades.

Fuente información: Christian Peschke
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****