Confirman que cuerpo encontrado en San Juan de la Costa corresponde a osornino desaparecido

Confirman que cuerpo encontrado en San Juan de la Costa corresponde a osornino desaparecido
El Servicio Médico Legal de Osorno confirmó científicamente que el cadáver encontrado flotando en el Río Bueno el pasado 7 de agosto corresponde a Alejandro Gallardo Montecinos, de 63 años, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de julio en Osorno. La identificación, que tardó casi dos semanas, pone fin a una angustiante búsqueda para su familia.

Luego de un complejo proceso de peritajes que se extendió por casi dos semanas, el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno confirmó oficialmente la identidad del cuerpo encontrado en el Río Bueno, en la comuna de San Juan de la Costa. Se trata de don Alejandro Gallardo Montecinos, un adulto mayor de 63 años cuya desaparición había sido reportada el pasado miércoles 2 de julio en Osorno, generando una amplia movilización para dar con su paradero.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde del jueves 7 de agosto, cuando lugareños alertaron sobre la presencia de un cadáver flotando en las aguas del mencionado río. En esa oportunidad, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno se constituyó en el sitio del suceso para iniciar las indagatorias correspondientes, mientras que personal del SML procedió al retiro de los restos para efectuar la autopsia de rigor.

Desde ese momento, la familia de Gallardo Montecinos se mantenía en un profundo pesar, ya que habían reconocido parte de las vestimentas que portaba el cuerpo. Sin embargo, la confirmación científica se hizo esperar debido a los procedimientos tanatológicos y la toma de huellas necesarios para establecer fehacientemente la identidad, sumiendo a sus cercanos en una dolorosa incertidumbre.

La confirmación de este 21 de agosto ha traído más tranquilidad a la familia, quienes ahora podrán iniciar el proceso para dar cristiana sepultura a sus restos. No obstante, aún deben esperar la finalización de los últimos protocolos que debe aplicar el SML en estos casos antes de poder retirar el cuerpo.

Cabe recordar que, desde su desaparición, familiares, amigos y unidades especializadas como la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), junto a las policías, llevaron a cabo continuas y extensas jornadas de búsqueda en las riberas de los ríos Rahue y Damas, sin obtener resultados positivos.

Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****