Fallece Diácono Juan Valerio figura clave en el servicio a la comunidad de Río Bueno

Fallece Diácono Juan Valerio figura clave en el servicio a la comunidad de Río Bueno
La Iglesia Católica de Río Bueno confirmó el deceso de Juan Valerio, quien falleció durante la noche a los 86 años producto de una enfermedad. La noticia ha causado pesar en la comunidad, que lo recuerda por sus más de 20 años de servicio a los enfermos y necesitados en la comuna, y se espera una masiva despedida para el próximo lunes.

El Diácono de la Iglesia Católica de Río Bueno, Juan Valerio, falleció durante la noche de este viernes a los 86 años de edad, luego de enfrentar una enfermedad. La noticia ha golpeado a la comunidad local, que lo recuerda por su destacada labor social y de servicio que se extendió por más de dos décadas en la comuna.

Así lo confirmó el Padre Bruno Guaico de la Iglesia Católica de Río Bueno, quien en conversación con medios locales detalló que la noticia ha generado gran pesar y que el Obispo de la Diócesis ya se puso en contacto con la familia para dar el pésame. Además, confirmó que tiene la intención de presidir la Eucaristía de exequias en la comuna.

El Padre Bruno Huayco destacó la trayectoria de Juan Valerio, afirmando que "lo que conocí yo de él y de lo que la gente me ha contado es siempre su buena disposición en este servicio evangélico hacia los pobres, hacia aquellos quienes necesitaban de compañía y de consuelo". La autoridad eclesiástica agregó que Valerio era particularmente conocido por "la compañía que él ha dado a los enfermos en el hospital, donde son más de 20 años como en su servicio diaconal, 26".

Según el Padre Guaico, el fallecido diácono también fue profesor en la localidad de Crucero, por lo que muchas personas lo recordaban por su rol docente. Sin embargo, enfatizó que era su "disposición" lo que más destacaba la comunidad.

El cuerpo de Juan Valerio está siendo velado en el templo parroquial, en un costado "frente a la Virgen, a quien amaba mucho y le prestó gran servicio". Sus funerales se realizarán el próximo lunes a las 11 de la mañana, desde la iglesia hasta el cementerio local. El Padre Bruno Guaico espera una masiva concurrencia, señalando que "pensamos que mucha gente va a estar presente como signo de agradecimiento al servicio que le ha prestado aquí a toda la comuna".

Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****