Formalizan a cuatro personas por tráfico de drogas, incautando cocaína, pasta base y un chaleco antibalas

Fiscal Carlos Delgado
Un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Osorno, en coordinación con la Fiscalía local, permitió desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas en el campamento “Por un Futuro Mejor Tres”. Cuatro personas fueron detenidas, tres de las cuales quedaron en prisión preventiva. Se incautaron más de 300 gramos de diversas drogas, un arma de fuego y municiones.

La Fiscalía de Osorno formalizó este jueves a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego adaptable y tenencia ilegal de munición. La audiencia de control de detención e formalización se llevó a cabo tras un operativo que culminó con la incautación de más de 300 gramos de distintas sustancias ilícitas.

Según detalló el fiscal Carlos Delgado, la investigación fue desarrollada durante varios meses por la Fiscalía de Osorno y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Osorno. Las diligencias se centraron en tres inmuebles ubicados en el campamento “Por un Futuro Mejor Tres”, también conocido como campamento Real, de la comuna de Osorno.

“La presente investigación se llevó a cabo por parte de la Fiscalía Osorno en comparación con la sección de investigación policial de la tercera comisaría de Osorno”, señaló el fiscal Delgado en un comunicado de prensa. El trabajo investigativo permitió acreditar la existencia de una agrupación que tenía como objetivo “acopiar y guardar droga al interior de los inmuebles” para luego venderla a terceros.

Con base en la evidencia recopilada, el Tribunal de Garantía de Osorno autorizó la entrada y registro de los domicilios. En el allanamiento se incautaron "alrededor de 300 gramos de droga, entre cocaína, pasta base y también cannabis”, además de un arma de fuego adaptable, munición, un chaleco antibalas y diversos elementos utilizados para la dosificación y venta de estupefacientes.

Tras la detención de los cuatro imputados, el Tribunal de Osorno decretó la prisión preventiva para tres de ellos, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. En el caso del cuarto imputado, el tribunal determinó la aplicación de cautelares del artículo 155 del Código Penal, una medida que el Ministerio Público apeló ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, a la espera de una resolución que busca revertir la decisión y decretar también la prisión preventiva.


Fuente información: Comunicaciones Fiscalía
Siguiente Anterior
*****