Persecución y agresión a Carabineros en Río Bueno

Persecución y agresión a Carabineros en Río Bueno
Un control vehicular de rutina en la comuna de Río Bueno terminó en una persecución y la posterior detención de dos hombres y una mujer, quienes se opusieron a la fiscalización y agredieron a los funcionarios policiales. Los imputados, que portaban drogas y tienen antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la justicia.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, luego de intentar evadir un control vehicular, oponerse a la fiscalización y agredir a los funcionarios en plena vía pública. El procedimiento, que dejó a dos carabineros con lesiones leves, ocurrió durante la noche de este martes en calle O'Higgins.

Según la información oficial, los uniformados realizaban una ronda masiva cuando detectaron un vehículo sospechoso con tres ocupantes y procedieron a intentar fiscalizarlo. Fue en ese momento que los individuos se dieron a la fuga, iniciando un seguimiento controlado que culminó con la interceptación del automóvil.

El Mayor Juan Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, detalló que al momento de la fiscalización, los ocupantes reaccionaron de forma violenta. "La mujer portaba un pequeño bolso tipo banano, en el cual portaba objetos sospechosos. Los cuales al ser verificados se pudo establecer que se trataba de drogas de distinto tipo en baja cantidad. Por lo cual fue inmediatamente detenida por el personal policial a cargo del procedimiento", afirmó el oficial.

La situación escaló cuando los dos acompañantes de la mujer agredieron a los carabineros para oponerse al procedimiento. "Al producirse este procedimiento los dos acompañantes de esta mujer toman una actitud violenta y comienzan a agredir al personal de carabinero. Por lo cual también fueron detenidos", agregó el Mayor Cáceres.

Los imputados, identificados con las iniciales B.P.M. (24), S.A.T.Z. (21) y P.A.R.M. (22), registran antecedentes penales. Como resultado de las agresiones, dos carabineros resultaron con contusiones en la cabeza y extremidades, catalogadas como lesiones leves.

La Fiscalía dispuso que los dos hombres pasen a control de detención por maltrato de obra a Carabineros, amenazas e infracción a la Ley de Drogas, mientras que la mujer quedó en libertad, aunque los antecedentes fueron igualmente puestos a disposición del Ministerio Público.


Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****