Prisión preventiva para imputado que apuñaló a mujer y a su hija de 5 años

Prisión preventiva para imputado que apuñaló a mujer y a su hija de 5 años
Un hombre de 55 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en un contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF). El sujeto, motivado por celos, atacó con un cuchillo a su pareja y a su hijastra de 5 años en su vivienda de Purranque, huyendo del lugar tras creer que ambas habían fallecido.

La Fiscalía de Río Negro formalizó a un imputado de 55 años por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), luego de que el sujeto apuñalara a su pareja y a su hijastra de cinco años en la comuna de Purranque. El hecho se desarrolló en la noche del martes, cuando el agresor atacó a la mujer en presencia de la menor, hiriéndola de gravedad.

Según el relato del fiscal subrogante de Río Negro, Daniel Díaz, el ataque ocurrió el 20 de agosto de 2025, en manifiesto estado de ebriedad y motivado por los celos. El imputado, "con ánimos en este caso de matar", propinó "diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo" de su pareja, que inicialmente era su hijastra, pero que actualmente es su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima en la población Los Poetas de Purranque, mientras esta dormía. Durante el ataque, también agredió a la menor de edad con el cuchillo, propinándole "una puñalada también en la pierna de la niña".

El fiscal Díaz detalló que la agresión fue acompañada de amenazas de muerte. "En todo momento diciéndole que se muriera, que la había que la quería ver morir, que la mataría, para luego huir del lugar el imputado en todo momento creyendo de que había consumado su delito de femicidio", declaró. El imputado incluso habría llamado a Carabineros al 133 para confirmar su creencia.

Ambas víctimas fueron atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital de Purranque. La mujer sufrió lesiones de gravedad, mientras que la niña quedó con lesiones menos graves.

El Juez de Garantía de Río Negro, Álvaro Fernández, acogió la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, considerando que había "elementos suficientes para acreditar el ánimo de matar en este caso". Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.



Fuente información: Comunicaciones Fiscalía
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****