Falla mecánica de bus JAC deja afecta a una treintena de pasajeros en Osorno
Una treintena de pasajeros que viajaban en un bus de la empresa JAC con destino a Pucón quedaron varados por más de cuatro horas en el terminal de Osorno, luego de que la máquina presentara una falla mecánica. Los afectados, que perdieron reservas y combinaciones de transporte, denunciaron la falta de alternativas, la escasa información proporcionada por la compañía y la ausencia de una oficina de reclamos presencial.
Una treintena pasajeros de la empresa JAC, que realizaban el trayecto entre Puerto Montt y Pucón, vivieron una compleja jornada la tarde de este miércoles 17 de septiembre. El bus en el que viajaban, un MarcoPolo patente JWBW97, se detuvo en el terminal de buses de Osorno a las 18:20 horas, su hora de salida programada, pero no pudo continuar su viaje debido al corte de un perno en uno de sus neumáticos traseros.
Según la información entregada por los propios afectados, el chofer de la máquina 7782 debió tomar otro bus de la misma compañía a las 18:30 horas para dirigirse a Puerto Montt, con el objetivo de traer un bus de reemplazo de las mismas características, de dos pisos, ya que en Osorno la empresa no cuenta con un terminal taller para este tipo de emergencias.
La espera, que se extendió por más de cuatro horas, provocó la molestia de los pasajeros. La salida del bus fue reprogramada en varias ocasiones: primero para las 19:30, luego para las 20:30, después para las 21:00 y finalmente para las 21:30 horas. A las 22:30, hora de cierre de este despacho, llegó el bus de reemplazo -semi cama-, proyectándose su arribo a Pucón alrededor de las 02:00 de la madrugada.
Los viajeros, quienes pagaron cerca de $20.000 por persona, manifestaron su frustración debido a que no se les ofreció ningún tipo de compensación, como café o frazadas, viéndose obligados a incurrir en gastos adicionales. Además, señalaron que la única vía para realizar reclamos es a través de la página web de la empresa, lo que consideran una dificultad para quienes compraron sus pasajes directamente en el terminal.
Esta situación reviste especial complejidad para los adultos mayores, niños y mujeres que se encontraban entre los afectados, quienes podrían sufrir problemas de salud debido a las extensas horas de espera en el terminal. Algunos de los pasajeros también reportaron la pérdida de reservas de alojamiento, combinaciones de transporte y actividades familiares planificadas para las celebraciones de Fiestas Patrias. En este trayecto, la empresa JAC opera con un virtual monopolio, siendo Turbus la única alternativa disponible en algunos horarios.
Fuente información: Alvaro Torres R.
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Una treintena pasajeros de la empresa JAC, que realizaban el trayecto entre Puerto Montt y Pucón, vivieron una compleja jornada la tarde de este miércoles 17 de septiembre. El bus en el que viajaban, un MarcoPolo patente JWBW97, se detuvo en el terminal de buses de Osorno a las 18:20 horas, su hora de salida programada, pero no pudo continuar su viaje debido al corte de un perno en uno de sus neumáticos traseros.
Según la información entregada por los propios afectados, el chofer de la máquina 7782 debió tomar otro bus de la misma compañía a las 18:30 horas para dirigirse a Puerto Montt, con el objetivo de traer un bus de reemplazo de las mismas características, de dos pisos, ya que en Osorno la empresa no cuenta con un terminal taller para este tipo de emergencias.
La espera, que se extendió por más de cuatro horas, provocó la molestia de los pasajeros. La salida del bus fue reprogramada en varias ocasiones: primero para las 19:30, luego para las 20:30, después para las 21:00 y finalmente para las 21:30 horas. A las 22:30, hora de cierre de este despacho, llegó el bus de reemplazo -semi cama-, proyectándose su arribo a Pucón alrededor de las 02:00 de la madrugada.
Los viajeros, quienes pagaron cerca de $20.000 por persona, manifestaron su frustración debido a que no se les ofreció ningún tipo de compensación, como café o frazadas, viéndose obligados a incurrir en gastos adicionales. Además, señalaron que la única vía para realizar reclamos es a través de la página web de la empresa, lo que consideran una dificultad para quienes compraron sus pasajes directamente en el terminal.
Esta situación reviste especial complejidad para los adultos mayores, niños y mujeres que se encontraban entre los afectados, quienes podrían sufrir problemas de salud debido a las extensas horas de espera en el terminal. Algunos de los pasajeros también reportaron la pérdida de reservas de alojamiento, combinaciones de transporte y actividades familiares planificadas para las celebraciones de Fiestas Patrias. En este trayecto, la empresa JAC opera con un virtual monopolio, siendo Turbus la única alternativa disponible en algunos horarios.
Fuente información: Alvaro Torres R.
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/