Puerto Montt será escenario de título mundial de boxeo Súper Pluma

Puerto Montt será escenario de título mundial de boxeo Súper Pluma
La ciudad de Puerto Montt se prepara para un hito deportivo este sábado con la disputa del título mundial de boxeo categoría Súper Pluma de la UBO. En el combate estelar, el chileno Junior “La Joya” Cruzat se enfrentará al brasileño Jackson Furtado en el Arena Puerto Montt, en una jornada que también incluirá once peleas preliminares.

El Arena Puerto Montt será el escenario de un hito en el deporte local este sábado 28 de septiembre, al albergar la pelea por el título mundial de boxeo categoría Súper Pluma de la Organización Universal de Boxeo (UBO) entre el chileno Junior Cruzat y el brasileño Jackson Furtado. Ambos competidores cumplieron con el peso requerido, dejando todo listo para el evento que comenzará a las 19:00 horas.

La realización de este evento de primer nivel fue destacada por el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien lo enmarcó en el compromiso de convertir a la ciudad en un centro deportivo de la Región de Los Lagos. "Me pone muy contento realizar esta instancia mundial histórica, aquí en nuestra ciudad", manifestó el jefe comunal, agregando que "eventos como estos, lo que hacen es pasar de las buenas intenciones e ideas a acciones concretas". El alcalde expresó su expectativa de que la jornada sea una “fiesta” con un “lleno total” y la asistencia de familias y vecinos.

El boxeador chileno Junior “La Joya” Cruzat, actual campeón latinoamericano y continental, expresó su tranquilidad y emoción ante el desafío. "Estoy bastante tranquilo, y un poco ansioso de que llegue este sábado para mostrar todos estos años de experiencia", declaró Cruzat, quien reveló que hace unos meses pensó en retirarse antes de que surgiera esta “oportunidad”.

Por su parte, el púgil brasileño Jackson Furtado señaló que para este combate se preparó durante tres meses, y que para él, la disputa es un “sueño”, al igual que lo es para su oponente. Furtado indicó sentirse “muy bien, bastante bien” y manifestó su felicidad por pelear en la ciudad de Puerto Montt.

El evento, pactado a 12 asaltos, marcará un hito para el deporte local y acaparará la atención del boxeo a nivel nacional y continental. La jornada, además del combate estelar, contará con ocho peleas de categoría amateur y tres profesionales, incluyendo a los púgiles locales Matías Vargas y Gary Vargas, quienes enfrentarán a Juan Andrade y Ángel Gómez, respectivamente. Como semi fondo, se disputará el combate entre Carlos “El Príncipe” Cruzat y Ramón Velásquez.
Siguiente Anterior
*****