Activista Diego Infante comparte su experiencia sobre autismo en jornada de inclusión en Osorno

Activista Diego Infante comparte su experiencia sobre autismo en jornada de inclusión en Osorno
El activista y conferencista de 33 años, Diego Infante, dictó la charla “Mi vida con autismo: una charla para inspirar y conectar” el pasado jueves 23 de octubre en la Escuela 127° Virgen de Candelaria de Osorno. La actividad, organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento, buscó fortalecer la alianza escuela-familia y concientizar sobre la Condición del Espectro Autista (CEA) en el contexto de la nueva legislación.

El pasado jueves 23 de octubre, la comunidad de la Escuela 127° Virgen de Candelaria de Osorno participó en la jornada formativa titulada “Mi vida con autismo: una charla para inspirar y conectar”.

La actividad fue organizada por el Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento y se enmarcó en la implementación de la Ley N° 21.545. Dicha normativa, promulgada recientemente, tiene como objetivo fomentar la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con Condición del Espectro Autista (CEA) en el ámbito social, de salud y educación.

El encuentro contó con la participación central de Diego Infante, activista y conferencista de 33 años proveniente de la Región Metropolitana. Infante, quien comparte públicamente su experiencia personal con dicho diagnóstico, expuso ante los asistentes con el objetivo de concientizar y transmitir un mensaje de esperanza e inclusión.

Según lo informado por la organización, el propósito principal de la actividad fue doble: por un lado, fortalecer la alianza estratégica entre la escuela y las familias de los estudiantes y, por otro, entregar herramientas concretas que favorezcan una mejor y más profunda comprensión del autismo, así como de otras necesidades educativas especiales que puedan presentar los alumnos.

Desde el establecimiento educacional osornino, se destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso que mantiene la comunidad educativa con el desarrollo de un modelo inclusivo. Se enfatizó que este modelo busca ser, además, colaborativo y estar centrado permanentemente en el bienestar integral de los estudiantes y sus respectivas familias.
 
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Fuente información: cb.gonzalezcea@gmail.com
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