Hombre muere tras caer a un pozo en Río Bueno

Imagen Referencial
Un hombre de 60 años falleció durante la madrugada de este martes 29 de octubre en el sector Los Nichos, comuna de Río Bueno, tras caer a un pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad. El Ministerio Público instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes, según información preliminar, descartaron la intervención de terceros en el hecho.

La Fiscalía de Los Ríos inició una investigación para esclarecer las circunstancias precisas en que un hombre de 60 años falleció durante la madrugada de este miércoles 29 de octubre en la comuna de Río Bueno. El hecho tuvo lugar en el sector Los Nichos, cuando la víctima fue encontrada sin vida al interior de un pozo.

Según los antecedentes proporcionados, el incidente comenzó a ser indagado luego que el hermano de la víctima interpusiera una denuncia por presunta desgracia, advirtiendo que el hombre había salido de su domicilio y no regresaba. Minutos después de ingresada dicha denuncia, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida en un pozo ubicado a pocos metros de la vivienda.

Tras la alarma, personal de Carabineros y Bomberos concurrió al sitio del suceso para efectuar las labores de rescate del cuerpo. Paralelamente, la Fiscalía instruyó la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Río Bueno, unidad especializada de Carabineros, para que realizara las primeras diligencias investigativas destinadas a determinar la naturaleza del hecho.

El Fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Sergio Carmona, entregó detalles del procedimiento. "Se informa por el ministerio público que en horas de la madrugada del día de hoy, 29 de octubre, pasadas ya las doce de la noche, ingresa una denuncia, en primera instancia por presunta desgracia, en la persona de un adulto mayor de la comuna de Río Bueno, específicamente en el sector Los Nichos, colindante al Retén de Diumén de dicha comuna, donde se daba cuenta que una persona había salido en horas de la noche del domicilio, y pasado un momento no había regresado a su hogar. Esta denuncia la realizó su hermano", detalló Carmona.

El persecutor añadió que "momentos más tarde, pocos instantes después, ingresa una una nueva denuncia a bitácora Web, por muerte y hallazgo de cadáver".

"Lamentablemente, esta persona por la cual había sido denunciada por presunta desgracia, había salido del inmueble, y, por circunstancias que se investigan, cayó a un pozo profundo que está aledaño a su a su domicilio, falleciendo al interior del mismo, por lo que tuvo que ser rescatado en horas de la madrugada por personal de bomberos y carabineros, quienes concurrieron al lugar", explicó el fiscal.

Sobre la hipótesis de un posible delito, Carmona fue claro: "También se dispuso la concurrencia de la sección de investigaciones policiales, la SIP, de Río Bueno, para descartar la intervención de terceros en este lamentable hecho, quienes informan al fiscal que efectivamente se descarta, por ahora, la participación de terceros".

La información preliminar indica que la víctima habría caído accidentalmente al interior del pozo. El fiscal Carmona complementó que la víctima "estaba sumergida en un pozo de unos cuatro metros de profundidad en el agua, y además, no presentaba lesiones atribuibles a terceros".

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) de Río Bueno, entidad que practicará la autopsia de rigor para precisar la causa exacta del deceso, mientras la Fiscalía continúa con las diligencias para el esclarecimiento total de este lamentable hecho.


Fuente información: Comunicaciones Fiscalía
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****