Bruno gana viaje al Centro Espacial Nacional de Inglaterra

Bruno gana viaje al Centro Espacial Nacional de Inglaterra
Bruno Vicencio Barrientos, estudiante de prekínder de la Escuela Rural La Vara, fue seleccionado como el ganador regional del concurso “Haz que Despeguen”, organizado por la Fundación Educacional Oportunidad. Gracias a su notable 99% de asistencia durante el primer semestre, el menor podrá disfrutar de un viaje con todos los gastos pagados al prestigioso Centro Espacial Nacional en Leicester, Inglaterra, en enero de 2026.

Bruno Vicencio Barrientos, un estudiante del nivel prekínder de la Escuela Rural La Vara, quien se convirtió en el ganador para la Región de Los Lagos del concurso nacional “Haz que Despeguen”. La iniciativa, impulsada por la Fundación Educacional Oportunidad, busca fomentar y relevar la importancia de la asistencia a la educación parvularia como pilar fundamental en la construcción de trayectorias educativas exitosas.

El premio consiste en un viaje con todos los gastos pagados al Centro Espacial Nacional ubicado en Leicester, Inglaterra, que se concretará en enero de 2026. Bruno fue uno de los 16 ganadores a nivel nacional —uno por cada región de Chile— gracias a haber alcanzado un 99% de asistencia a su establecimiento durante el primer semestre del año.

Paola Barrientos, madre de Bruno, relató cómo fue el proceso y la sorpresa al recibir la noticia. “Investigué, leí las bases legales, me informé bien y postulé”, comentó, admitiendo que al principio la magnitud del premio le generó dudas. “Cuando me avisaron que mi hijo había ganado fue sorprendente y emocionante. De inmediato llamé a su papá y a sus abuelos para contarles, pero les pedí que no le dijeran nada a Bruno hasta que se lo transmitiéramos nosotros”, agregó.

La madre del galardonado estudiante también destacó el valor que le asignan como familia al compromiso con la educación. “Como familia es muy importante que él sea responsable en todo ámbito, desde los estudios hasta cualquier otra área en la que interactúe. Siempre le inculcamos que debe cumplir no sólo con la responsabilidad de asistir al colegio, sino también aprender”, recalcó.

El destino del viaje, el Centro Espacial Nacional de Leicester, es reconocido como uno de los centros de divulgación científica más prestigiosos de Europa, contando con instalaciones interactivas, simuladores y planetarios especialmente diseñados para niños de entre 3 y 5 años.

Desde la organización, la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, señaló que “este premio no sólo destaca una cifra de asistencia: destaca una convicción, una decisión diaria de estar presentes, de aprender, de confiar en que cada día cuenta. Como fundación, queremos que este viaje sea una aventura inolvidable que reafirme en cada familia la certeza de que el futuro empieza hoy, en la sala de clases”.


Fuente información: jotey@fundacionoportunidad.cl
Siguiente Anterior
*****