Carabineros incauta más de 14.000 cajetillas de cigarrillos en Osorno

Carabineros incauta más de 14.000 cajetillas de cigarrillos en Osorno
Un hombre adulto de nacionalidad chilena fue detenido durante la tarde de este viernes en el centro de Osorno, tras ser sorprendido transportando un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando. El operativo, realizado por personal del OS9 y de la 1ª Comisaría de Carabineros, permitió incautar más de 14.150 cajetillas, avaluadas en aproximadamente $56.600.000, además del vehículo utilizado para el ilícito. El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Un importante decomiso de mercancía ilegal se concretó durante la tarde de este viernes 10 de octubre en Osorno, luego de que un operativo de Carabineros lograra la detención de un hombre que transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando avaluado en más de 56 millones de pesos.

El procedimiento fue ejecutado por personal especializado de la Sección Regional de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9) de Carabineros de Los Lagos, en un trabajo conjunto con funcionarios de la 1ª Comisaría de Osorno. La detención se concretó en el marco de fiscalizaciones estratégicas orientadas a combatir delitos e infracciones a la Ley de Aduanas, cuando los uniformados procedieron a controlar un vehículo comercial que transitaba por el sector céntrico de la ciudad.

Fue al inspeccionar su interior que se descubrió el cargamento ilícito, compuesto por más de 14.150 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, las cuales no contaban con la certificación sanitaria requerida para su comercialización en el país.

La mercancía decomisada fue avaluada por Carabineros en una cifra de aproximadamente $56.600.000. Adicionalmente, se procedió a la incautación del vehículo en el que era transportado el contrabando.

Por instrucción del Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso que el detenido, un hombre adulto de nacionalidad chilena, pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para la realización del correspondiente control de detención y la eventual formalización de cargos por el delito de contrabando.

Este operativo se enmarca dentro de las acciones permanentes que desarrolla Carabineros de Chile para prevenir y combatir este tipo de ilícitos, que no solo generan una millonaria evasión de impuestos, sino que también representan un serio riesgo para la salud de la población, dado que estos productos ingresan al país eludiendo cualquier tipo de control por parte de la autoridad sanitaria nacional.


Fuente información: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****